ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Así será la séptima edición del Patagonia Avalancha en Villarrica

Desde el 12 de septiembre se disputará esta clásica competencia que se inicia en el mítico Volcán Villarrica. Hay 100 cupos disponibles.

Actualizado a
Así será la séptima edición del Patagonia Avalancha en el Volcán Villarrica.
Rodrigo Clavijo

La séptima versión del Patagonia Avalancha 2017 ya abrió sus inscripciones. El evento que se realizará en el Volcán Villarrica recibirá a los mejores exponentes del descenso freeride desde el cráter del volcán.

Es una competencia de carácter internacional donde los riders, luego de ascender hasta la cima, se lanzan, uno a uno cada un minuto. No hay pista preparada, por lo que la nieve esta en sus condiciones naturales. Cada competidor elige como baja y gana quien lo haga en el menor tiempo posible desde el cráter hasta la cafetería del centro de esquí Pucón.

Patagonia Avalancha en el Volcán nace con la idea de establecer récord en descenso desde la cumbre de los volcanes en la región de la Araucanía. Su escenario más importante es el Volcán Villarrica, también conocido como Ruka Pillán en mapudungun, por ser uno de los cráteres más activos del planeta con más de 25 mil visitas año a año.

La competencia se realizará entre el 12 al 20 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento de acuerdo a las condiciones climáticas.

Para esta versión habrá 100 cupos abiertos a esquiadores y snowboarders tanto hombres como mujeres, de los cuales 20 serán para la categoría Mini Avalancha (niños entre 12 y 17 años). El valor de la inscripción es de $80.000.- e incluye transporte al centro de ski, guías de montaña para el ascenso, ingreso a todas las actividades como fiestas y presentaciones y también descuentos en locales de Pucón adheridos al evento.

El día previo a la competencia los competidores recibirán su kit en la tienda Patagonia de Pucón y luego se realizará la ceremonia de apertura en el Hostal la Montaña, la cual será una instancia para explicar todas las orientaciones previas de las condiciones del volcán y la ruta de descenso.

Los cupos ya están disponibles para su inscripción en www.avalanchaenelvolcan.cl.