ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí Náutico

Santiago Varas destaca en el inicio del Mundial de París

El chileno cumplió una buena participación en las eliminatorias de Slalom y Figuras. También compitieron Josefa González y Diego Chicharro.

Actualizado a
Santiago Varas.

Santiago Varas fue el mejor chileno en la primera jornada del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Francia 2017, luego que cumpliera lucidas pasadas en las eliminatorias de slalom y figuras.

En las boyas, el nacional radicado en Estados Unidos logró una marca de 2 a 12 metros que lo tienen por el momento en el puesto 20; mientras que en las piruetas realizó una pasada de 7.520 puntos que lo tienen en la tercera posición, a falta de las series finales.

“Me dejó muy contento la pasada de figuras. Pude hacerla completa pese a las dificultades del lago y eso es muy reconfortante. Me queda salto y con eso espero poder meterme dentro de los mejores 12 del mundo en el overall”, dijo tras la competencia.

En la primera jornada también participaron Josefa González en figuras y Diego Chicharro en slalom. González logró una marca de 4.110 puntos que la tienen en el sexto lugar y Chicharro esquivó 6 boyas a 18,25 metros que lo ubican por ahora en el puesto 33.

Este miércoles 6 se disputarán las eliminatorias de slalom femenino donde se presentarán las nacionales Valentina y Josefa González.