Bolivia - Chile
La marcada relación del plantel de Bolivia con Chile
El arquero de la 'Verde' juega en Huachipato y otras figuras altiplánicas pudieron llegar a los grandes de nuestro país. Estos son los casos más importantes.
La visita de Chile a Bolivia en La Paz en una nueva fecha eliminatoria camino a Rusia tendrá una particularidad. Esto porque el plantel altiplánico tiene bastantes relaciones con nuestro país.
Carlos Lampe es una de las figuras de Huachipato. El arquero llegó el año pasado a Chile y ha destacado en Talcahuano. En el partido de la primera vuelta, el boliviano fue una de las figuras de su selección que consiguió un empate sin goles en el estadio Monumental.
Bruno Miranda hoy actúa en el DC United de la MLS pero se dio a conocer con Sebastián Beccacece en Universidad de Chile. El joven que brillaba en la Sub 19 azul tuvo su partido más importante en el Superclásico frente a Colo Colo cuando el ex técnico de la U lo colocó como titular.
Luego jugó pero sin tanta frecuencia hasta la llegada de Guillermo Hoyos que simplemente no contó con él. Hoy se desempeña en Norteamérica.
Los fichajes que nunca se cerraron
Ronald Raldes es uno de los zagueros más importantes en la historia de Bolivia. El experimentado jugador dejó una huella en Argentina, específicamente en Rosario Central y Colón de Santa Fe, donde fue un referente. Sus grandes actuaciones en la liga argentina permitieron que alguna vez Colo Colo lo sondeara, pero las negociaciones jamás se concretaron.
Algo parecido pasó con Pablo Escobar. El actual capitán de The Strongest interesó a Universidad de Chile en 2006, cuando el DT era Gustavo Huerta. Al igual que con Raldes, la historia solo quedó en un deseo, porque la directiva de la U decidió contratar a Mayer Candelo.