NBA

Las tres opciones que maneja Wade si deja los Bulls

Todo el mundo espera que llegue a un acuerdo para rescindir su contrato con los Bulls. Las opciones, en principio, son tres.

Las tres opciones que maneja Wade si deja los Bulls
Mark J. Terrill AP

Las negociaciones aún no han empezado, pero el mundo NBA espera impaciente a que Dwyane Wade llegue a un acuerdo con los Chicago Bulls. La rescisión de contrato, que tiene sentido tanto para unos Bulls en plena reconstrucción como para el propio escolta, devolvería a Flash al mercado, donde parece tener tres destinos en mente: Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Miami Heat.

La opción Cavs tiene sentido en cuanto a que Wade se reuniría con LeBron, su excompañero y amigo, para intentar un último asalto al trono NBA. En Ohio, que acaban de perder a Kyrie Irving, podrían aprovechar la experiencia y la habilidad como playmaker de Wade para dar un paso más hacia el objetivo: los Warriors y el campeonato. Sin embargo, el objetivo de los Cavs podría no ser el mismo que el del propio Wade. Según Barry Jackson (Miami Herald), Los Angeles y Miami también entran dentro de las posibilidades reales.

Miami significaría un retorno a la que fue y sigue siendo su casa. Un equipo competitivo, un entrenador con el que se entiende a las mil maravillas y el lugar donde crecieron sus hijos, que, por cierto, según afirma Andy Slater, han dejado ya Chicago y volverán al colegio en South Florida.

Por último, Los Angeles. Destino favorito de tantos y tantos jugadores. Wade podría convertirse en mentor de jóvenes talentos (Ball, Ingram, Kuzma, Randle...) a la espera de LeBron.