ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault espera a McLaren, Toro Rosso y Honda: "Estamos listos"

Alain Prost, asesor de la marca gala, asegura que están a la espera de que se desbloqueen las negociaciones para firmar con McLaren.

Actualizado a
Alonso en el McLaren, Hulkenberg en el Renault y Sainz en el Toro Rosso en Monza.

Estamos en la semana decisiva, esa en la que debe desbloquearse el futuro de gran parte de la parrilla de Fórmula 1. McLaren, Honda, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Alonso, Sainz… Todos ellos están muy pendientes de lo que se decida en los despachos, algo que, como hemos ido contando en AS, debería dibujar el siguiente panorama: McLaren con motor Renault y Alonso en sus filas, Toro Rosso con Honda y, quizá, Sainz de camino a Renault para cumplir su objetivo de llegar a una escudería con mayor proyección.

Eso es lo que se está cociendo en las altas esferas de cada marca involucrada. Red Bull ya ha dicho, por medio de Christian Horner, que no tienen problemas en compartir suministrador con McLaren, y en Renault están seguros de dar ese paso y simplemente están esperando a que todos se aclaren porque no quieren tener tres clientes. "Estamos listos, pero primero, Toro Rosso, McLaren y Honda tienen que estar de acuerdo", asegura Alain Prost, asesor de la marca del rombo, en declaraciones a 'Bild'.

Honda es la que está intentando alargar las negociaciones todo lo que puede porque no es lo mismo seguir en F1 con McLaren que con Toro Rosso, por eso tratarán de convencer a los de Woking de renovar su unión hasta el final. Aunque esta sentencia de Boullier es demoledora: "McLaren siempre ha alcanzado sus objetivos, Honda nunca ha alcanzado los suyos". Y agrega: "La situación es complicada porque no se trata sólo de McLaren. Tenemos que ver lo que es mejor para el conjunto de la F1. Todas las partes entienden esto".

El director de carrera de McLaren deja claras sus intenciones y su superior, Zak Brown, apunta en el mismo sentido y espero que todo acabe pronto y con un desenlace feliz para todos: "El escenario ideal es ese en el que todos sonríen al final, pero para llegar ahí Toro Rosso tiene que seguir la corriente. Necesitamos saber lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos, porque ahora estamos en un plazo que afecta al diseño del coche para el próximo año". ¿Será verdad eso de que los finales felices solo existen en los cuentos?

McLaren
Renault Sport F1 Team
Toro Rosso