ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Sabemos lo que puede hacer el motor Renault"

El asturiano analizó lo que sería su McLaren con el propulsor francés en una semana decisiva: "Red Bull hizo cinco o seis podios".

Actualizado a
Fernando Alonso sentado en el McLaren en Monza.
McLaren Honda

Competir. Eso es lo que necesita Fernando Alonso. Ganar. Quizá. Pero sobre todo estar ahí. Luchar. Intentarlo. Por eso siempre dice que fue feliz en Ferrari porque estaba ahí. En la batalla. Y su decisión para las próximas temporadas será precisamente el lugar donde pueda ganar. Esa es su promesa interior. Pero según comentó, aún no tiene la decisión final tomada y una vez tenga todas las piezas completas elegirá.

Una importante es seguir en McLaren, pero con el motor Renault, el mismo con el que fue campeón en dos ocasiones. Esa opción, como ya contamos en AS, es la que mas valora Fernando. Así habla de esa posibilidad: "Muchas noticias llegarán en las próximas semanas y espero que todas ellas sean útiles para mí para tomar una decisión. Seguiré buscando qué opciones hay para el próximo año, necesito estudiar todas ellas y tomar una decisión. Sabemos lo que podría hacer el motor Renault, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos".

Por si acaso, también habla de Mercedes y del momento en qué estamos. Quizá en Singapur se sepa algo más, quizá en Singapur se sepa todo. "Sabemos que Mercedes podría hacerlo también con Force India, Williams en la primera línea –en Monza–. Así que sabemos cuáles son las opciones, necesitamos tomar una decisión. Necesitamos concentrarnos más en el próximo año, no en los resultados de este año. Es una semana importante, para McLaren para tomar decisiones, y espero que todos nosotros sepamos algo antes de Singapur, para poder comentarlo allí", cerró ante las televisiones en inglés el piloto asturiano en Monza. Detalles.

Fernando Alonso
McLaren