Carreño se mete en semifinales del US Open y entra al Top 10

TENIS | US OPEN

Carreño se mete en semifinales del US Open y entra al Top 10

Pablo Carreño.

TIMOTHY A. CLARY

AFP

Doble alegría para el español que venció al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2. No ha perdido ni un set en el torneo. Espera rival: Querrey o Anderson.

Nueva York

Pablo Carreño ha entrado ya de lleno en la élite mundial del tenis con la brillante victoria que ha sumado este martes en los cuartos de final del US Open. El gijonés ha ganado a Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 59 minutos, y jugará por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam, algo que no conseguía un español que no fuera Rafa Nadal desde Australia 2013. Además, su triunfo le aúpa al top-10 del ránking mundial y le mete provisionalmente en Masters de Londres como octavo en la carrera, séptimo en realidad porque el quinto, Stan Wawrinka, anunció que no jugará en lo que queda de temporada. Triple alegría para Carreño.

Podría decirse que el español ha tenido la fortuna de enfrentarse contra cuatro jugadores de la ronda previa, pero uno de ellos fue Denis Shapovalov, con nivel para competir con los mejores (ganó a Nadal en Montreal). Y que su lado del cuadro, sin Andy Murray, diez cabezas de serie no han llegado a cuartos (Sock, Haase, Ferrer, Alexander Zverev, Muller, Tsonga, Isner, Cilic, Pouille y Mischa Zverev). Pero había que estar ahí y ganar con la solidez con que lo ha hecho Pablo, sin perder ni un set.

0 Comentarios

Normas Mostrar