ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Campeona olímpica estará en el Maui and Sons de Pichilemu

Kaleigh Gilchrist (67º ranking QS), medallista en waterpolo en Río 2016, es una de las mayores atracciones del evento que se disputará en Punta de Lobos.

Actualizado a
Kaleigh Gilchrist buscará brillar en Pichilemu.

La estadounidense Kaleigh Gilchrist (67º ranking QS), medallista de oro en Waterpolo en las Juegos Olímpicos de Río 2016, será una de las grandes figuras del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, certamen que repartirá 15 mil dólares entre las ganadoras.

Entre las casi 25 participantes inscritas, la californiana aparece como una de las favoritas. Forma parte del equipo de Waterpolo de su país, carrera que practica paralelamente al surfing profesional, donde actualmente se encuentra Top 70 del ranking clasificatorio de la World Surf League.

“Tomé el profesionalismo que aprendí del waterpolo compitiendo en las Olimpiadas con mi surf. Construí un equipo profesional que me acompaña en cada viaje, entrenando con la misma mentalidad con la que gané en los juegos olímpicos”, señala la deportista.

La surfista fue medallista de oro en Río 2016.
Ampliar
La surfista fue medallista de oro en Río 2016.

La atleta se muestra motivada con venir a Chile, país que visitará por primera vez en su carrera como deportista.

“Nunca he estado en Chile, pero he oído cosas increíbles de allí y de Punta de Lobos. Voy con muchas ganas de ganar y sumar puntos en el ranking y cuando vi esta oportunidad de surfear esta ola de clase mundial, no lo pensé”, agregó. 

Antes de venir al país, participará en los torneos clasificatorios de Francia y España, para luego pasar por Pichilemu y cerrar el año en los torneos del QS de Japón y Australia.

El evento que se disputará en Punta de Lobos es el único certamen de surf femenino que se realiza en el país, y que además es válido para el ranking de la World Surf League.

Chilenas buscarán subir el ranking en Punta de Lobos

 Además de la estrella olímpica norteamericana, las corredoras chilenas también buscarán ascender en el ranking. La favorita local es la ariqueña Lorena Fica. La corredora de Rip Curl, actualmente está en el puesto número 100º, seguida de la pichilemina Jessica Anderson (189º).