ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao regresa con golazo y empuja el sueño de Rusia 2018

Colombia y Brasil empataron 1-1 con anotaciones de Willian y Falcao. ‘El Tigre’ no marcaba oficialmente desde el 11 de octubre de 2013. Con 26 puntos le quedan Paraguay y Perú en frente.

BarranquillaActualizado a
Falcao regresa con golazo y empuja el sueño de Rusia 2018
RAUL ARBOLEDAAFP

Colombia y Brasil jugaron un buen primer tiempo, estuvo abierto, balón limpio pasando por el mediocampo y una que otra falta para cortar los contragolpes de lado y lado. La diferencia una vez más la marcó la contundencia del equipo visitante.

Las dos primeras oportunidades fueron para Colombia con remates de media distancia; Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona intentaron de derecha pero los disparos salieron ligeramente desviados.

James Rodríguez tuvo el gol en su pierna izquierda a los 22 minutos y falló, sacó un remate débil a pocos metros de Alisson, arquero brasileño. Fue una gran jugada colectiva con Edwin Cardona pero el ‘10’ no la terminó de buena manera. Neymar respondió al 33’ dejando tirado a Santiago Arias por la banda derecha pero definiendo mal ante la salida de David Ospina.

Cuando el cuarto juez estaba levantando el tablero electrónico para marcar los dos minutos de adición llegó el gol brasileño. Pase largo y frontal de Dani Alves para Neymar, este la baja de primera para la llegada de Willian, quien dispara con pierna derecha arriba y donde Ospina no pudo llegar; golazo en el Metropolitano para el equipo de Tite.

Pékerman movió el equipo de inmediato para la segunda parte, afuera Cuadrado y en su lugar Yimmi Chará, el hombre del momento en Barranquilla y goleador del campeonato colombiano con 9 goles.

Diez minutos tardó en caer el empate colombiano y del jugador que todo el país esperó por 3 años y 11 meses. Falcao apareció en su zona y líquido a Marquinhos y Alisson con un cabezazo al segundo palo. La jugada la inició James con un taco para Arias y este mandó un centro a todo el punto penal donde Falcao se le adelantó al central del PSG para marcar el 1-1.

El gol del ‘Tigre’ levantó a los más de 44 mil espectadores y llenó de valentía a sus 10 compañeros en el campo. James a los 60 tuvo con su zurda el segundo con su zurda pero el palo y la fortuna evitaron una nueva celebración.

Para los 20 minutos finales entró el otro ídolo de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez ingresó y abandonó la cancha Edwin Cardona. El barranquillero se ubicó en la izquierda y solo tardó dos minutos para generar fútbol asociado con James y Fabra en el costado. Colombia encima de Brasil y los pentacampeones del mundo con síntomas de cansancio.

James y Neymar dieron las últimas emociones en menos de un minuto. Remate del colombiano que pasó rozando el travesaño y Neymar en una corrida desde el mediocampo hasta que Arias y Ospina lograron contenerlo con el poco oxígeno que quedaba.

Fue 1-1 que deja a Colombia con 26 puntos a tres de la clasificación directa para el Mundial. Su próximo partido será ante Paraguay en Barranquilla el 5 de septiembre.