Las 8 estrellas mundiales que podrían quedar fuera de Rusia

Rusia 2018

Las 8 estrellas mundiales que podrían quedar fuera de Rusia

En Sudamérica, Messi, Vidal y Sánchez luchan por un cupo, mientras que en los otros continentes hay varios jugadores que podrían ser ausencias ilustres.

Las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 están llegando a su fin en todas las confederaciones y ya hay ocho selecciones que han confirmado su presencia en Rusia. Sin embargo, la mayoría aún lucha y dentro de esos equipos hay varias estrellas mundiales que podrían perderse la cita planetaria.

1. Arturo Vidal

La Roja quedó en la sexta ubicación tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia, por lo que deberá jugarse todas sus cartas ante Ecuador en casa y Brasil de visita. El repechaje asoma como la opción más viable. Vidal busca decir presente por tercera vez en una Copa del Mundo.

2. Alexis Sánchez

Al igual que Vidal, sería la primera vez que juega unas eliminatorias y no clasifica. Las dos últimas derrotas dejaron al equipo de Pizzi fuera de la zona de clasificación y del repechaje. Sánchez mostró un bajo nivel.

3. Lionel Messi

Ante Venezuela tenían la gran oportunidad de respirar en estas sufridas eliminatorias, pero solo igualaron y quedaron en zona de repechaje, con sólo un punto más que Chile. El nivel del equipo no entusiasma al país y Lio no ha podido brillar. Sus próximos rivales son Perú y Ecuador.

4. Arjen Robben

El extremo holandés anotó un gol en el triunfo ante Bulgaria, pero las opciones son complicadas. A falta de dos partidos marchan terceros en su grupo y a tres unidades del segundo, Suecia. Ante ellos se enfrentan en la última jornada. 

5. Paulo Dybala

Era sindicada como la nueva gran esperanza de Argentina, pero hasta ahora le ha costado brillar como lo hace en Juventus. Hoy su selección está en puestos de repechaje, pero eso podría cambiar si caen ante el encumbrado Perú.

6. Gareth Bale

Gales aún mantiene la esperanza. Son segundos de su grupo, pero hoy por hoy su puntaje no da para pasar a la siguiente ronda. El jugador del Madrid es la gran estrella y si ganan sus últimos dos partidos, ante Georgia e Irlanda, podrían acercarse a la Copa del Mundo, instancia en la que sólo han estado una vez.

7. Edin Dzeko

Con 14 puntos son segundos de su grupo, pero aún no tienen asegurado un lugar en la siguiente fase de las eliminatorias europeas. Les resta jugar con Bélgica, elenco ya clasificado, y Estonia. El goleador de la Roma anotó un doblete en la última goleada ante Gibraltar.

8. Pierre-Emerick Aubameyang

Un notable triunfo ante Costa de Marfil como visita dejó a Gabón aún con chances de clasificar. Sin embargo, no dependen de ellos para clasificar. A falta de dos fechas, son terceros de su grupo, a dos unidades del líder.

0 Comentarios

Normas Mostrar