Escándalo mundial: FIFA echa a árbitro y obliga a repetir duelo
De acuerdo al informe, se especifica que hubo una "manipulación del resultado", por lo cual se jugará nuevamente el duelo entre Sudáfrica y Senegal.
La FIFA anunció que tomó la decisión de "expulsar del arbitraje de por vida" del árbitro Joseph Lamptey, de Ghana, por "manipular el resultado" del partido entre Senegal y Sudáfrica, de clasificación para el Mundial de Rusia. También ordenó que el partido se repita el próximo mes de noviembre.
Se acusa al juez de señalar a favor de Sudáfrica un penal que no fue, y de hacerlo a sabiendas y con la intención de beneficiar a Sudáfrica y perjudicar a Senegal, que perdió 2-1 por esa jugada.
El árbitro consideró que el jugador Koulibaly había interceptado un balón con la mano cuando en la repetición se vio claramente que no fue así, sino que había despejado con la pierna.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que ofrecerá más detalles sobre su decisión una vez que sea "final y vinculante", ya que Lamptey todavía puede apelar la sanción ante el Tribunal de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).