Temas del día Más temas

Mbappé: "No quería marcharme de Francia como un ladrón..."

FRANCIA

Mbappé: "No quería marcharme de Francia como un ladrón..."

Mbappé: "No quería marcharme de Francia como un ladrón..."

Jean Catuffe

Getty Images

En una entrevista que será publicada este viernes en L'Equipe, la joven estrella francesa admitió: "He descubierto el mundo de los fichajes y no se lo deseo a nadie".

Kylian Mbappé mostró su desagrado por el negocio que rodeó su traspaso y explicó que decidió quedarse en Francia para ganarse el respeto en su país natal. "Es un mundo (el del negocio de las transferencias) que no conocía. Es un mundo que he descubierto y, realmente, no le deseo a nadie que descubran ese mundo. Ese no es el verdadero rostro del fútbol (...) Hay que evitarlo", dijo Mbappé, en un extracto de la entrevista que será publicada este viernes en "L'Équipe".

El delantero, de 18 años, era codiciado por los colosos europeos, pero, señaló, decidió quedarse en Francia. "No quería irme de Francia como un ladrón, entre comillas, claro. Haces seis meses y después te largas. Eso no es realmente digno de los grandes. Los grandes jugadores ganan en todos los lugares que pasan. En Francia, no tenía la impresión de haberme ganado el respeto", sostuvo.

Mbappé dijo que su meta es "convertirse en un gran jugador" y ganar "todos los títulos". "No quiero ser un mero figurante. Un jugadores que hace algunas temporadas buenas y luego se acomoda. Yo quiero ganar todos los años", cerró el colega de ataque del brasileño Neymar y del uruguayo Edinson Cavani.

En 'Le Parisien'

En otra entrevista, concedida en esta ocasión a 'Le Parisien', Mbappé habló de Emery, Neymar y sobre la presión que supone ser el segundo jugador más caro de la historia.

Sobre si tuvo dudas en recalar en el Madrid o PSG, Kylian lo tuvo claro: "El PSG es el proyecto que mejor me viene. Quiero aprender, pero también ganar. Hay grandes jugadores. Tenemos todo para progresar y dar placer a la gente".

Al joven francés, del que su entorno habla como un jugador muy maduro para su edad, no le pesa la responsabilidad de haber costado 180 millones de euros. "No soy yo quien maneja todo eso. Eso no cambiará mi manera de vivir o de pensar. Eso no me molesta. El dinero no va en mi bolsillo y no sale de mi bolsillo. No me concierne. El fútbol no es una presión, es un placer. Es una presión cuando se toma como un comercio. Si usted tiene miedo de ser despedido de su trabajo, entonces sí, usted puede tener presión. Pero lo considero como un juego, y cuando ves las cosas como un juego, eres feliz, pase lo que pase", confesó Mbappé.

Sobre su nuevo técnico, Mbappé reconoció que Emery jugó un papel fundamental en su decisión: "Me convenció con más de una frase. Principalmente debido a su filosofía de juego porque tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer. El entrenador come, duerme y vive para el fútbol como yo. Podemos hacer cosas hermosas juntos. El deseo de poseer la pelota y mantener la alta presión para jugar en campo contrario. Es una filosofía que me gusta mucho".

Con la enorme competencia que tiene Mbappé por hacerse un hueco en el ataque (Cavani, Di Maria, Neymar, Lucas Moura...), ¿en qué posición podría jugar?. "Es difícil responder. Mis entrenadores nunca me han puesto en la misma posición durante dos años. Terminé en el ataque en Mónaco, pero jugué en varios papeles. Diré que en la zona de ataque, pero en un año puedo responder otra cosa", advirtió Kylian.

Los premios individuales no parecen distraer a Mbappé, quien al ser preguntado por el Balón de Oro, tiene muy claro que no es un objetivo prioritario para él. "No. Ya tengo un compañero de equipo que puede ganarlo. Así que, individualmente, mi objetivo es anotar un montón de goles y ayudar a Neymar. Nos puede ayudar a levantar un montón de trofeos, así que tenemos que cuidar de él. Haré todo para ayudarle a ganar este Balón de Oro. Me haría feliz, podría tocarlo así", añadió el francés.

Mbappé concluyó la entrevista revelando su jugador del PSG favorito: "Cuando era más joven, era Ronaldinho". Sin duda alguna, no es un mal referente para él...

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 12 4 0 0
2Mónaco 12 4 0 0
3Saint-Etienne 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Metz - PSG V-08/09 20:45
PSG - Lyon D-17/09 21:00
Montpellier - PSG S-23/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar