ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

“Trek Giro del Lago” consolida su sitial en el Gran Fondo nacional

El primer fin de semana de noviembre, la ribera del Lago Llanquihue será testigo de una colorida fila de bicicletas, tricotas y cascos.

Actualizado a
“Trek Giro del Lago” consolida su sitial en el Gran Fondo nacional

La carrera “Trek Giro del Lago”, que se disputa en los alrededores del Lago Llanquihuese consolidó como la carrera en formato Gran Fondo más importante y masiva de Chile, gracias al éxitro de convocatoria que tuvo para la versión 2017.

Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido el Giro. Es una carrera única, que reúne a la gran familia del ciclismo del país. Desde los más avezados, que compiten por los primeros lugares, hasta los que vienen a disfrutar de los paisajes que nos regala el lago y los volcanes. Nosotros le damos la bienvenida a todos y esperamos que disfruten al máximo de la carrera”, comentó Horacio Lyon, uno de los organizadores del evento.

El Giro del Lago se realizará el 4 de noviembre y considera dos distancias. La principal es de 168 kilómetros, con 2.040 metros de desnivel vertical, los cuales recorren las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascadas y Ensenada para terminar el circuito en Puerto Varas. La segundo opción, el Giro Parcial, de 80 kilómetros, comienza en las afueras de Puerto Octay y termina en Puerto Varas, teniendo un máximo de 9 horas para finalizar el circuito.

En su primera versión el evento convocó a ciclistas de todo Chile y el extranjero, y tuvo como ganadores a los corredores Adrián Alvarado y Pamela Tastets, en sus respectivas categorías de hombres y mujeres.