Los 5 extranjeros de jerarquía que llegan a la liga de Chile

Liga Nacional de Básquetbol

Los 5 extranjeros de jerarquía que llegan a la liga de Chile

Los 5 extranjeros de jerarquía que llegan a la liga de Chile

Desde un campeón en la NCAA, hasta seleccionados internacionales formarán parte de la liga nacional que comienza a fin de mes.

La Liga Nacional de Básquetbol se inicia este 30 de septiembre y todos los clubes han hechos esfuerzos para no equivocarse en la elección de sus elementos extranjeros. Varios han apostado por nombres con basta trayectoria y otros por prometedores jóvenes norteamericanos.

1. Luis Carrillo - U. de Concepción

Tiene 24 años, mide 2.07 metros, juega de pívot y fue seleccionado adulto de Venezuela en la reciente AmeriCup. En su país ha jugado en Dragones de Carabobo, Aduaneros de Carabobo y Trotamundos.

2. Alex Galindo - CEB Puerto Montt

Este alero es seleccionado de Puerto Rico, tiene 32 años y su formación secundaria y universitaria la realizó en Estados Unidos. Ha desempeñado su carrera en diversos clubes de su país natal: Indios de Mayagüez, 2011 Gallitos de Isabela , Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) e Indios de Mayagüe.

3. Phillip Nolan - Los Leones de Quilpué

Tiene sólo 23 años y registra como gran logro el título de la prestigiosa NCAA con la Universidad de Connecticut en el 2014, además de la Copa de Dinamarca en 2016. Mide 2,08 metros y pesa 107 kilos.

4. Javier Carter - Club Deportivo Valdivia

Mide 2,03 metros y fue parte del equipo nacional de Panamá que acaba de jugar la AmeriCup. Hizo su formación en la Universidad de South Alabama y pasó por la D-League, algo así como una cantera de la NBA. Últimamente estuvo en México.

5. Kevin Bracy-Davis - Los Leones de Quilpué

El joven alero de 1,98 metros firmó su primer contrato profesional tras su paso por el college norteamericano, donde fue figura en Davis & Elkins, elenco que juega en la NCAA II. En su última temporada promedió casi 23 puntos por partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar