Fase de prueba

Instagram Stories: podrás compartirlas en Facebook

Un nuevo botón permitiría que se subiesen de forma automática

Actualizado a
Instagram Stories: podrás compartirlas en Facebook

Instagram no ha parado de crecer en los últimos tiempos con la llegada del contenido efímero y las actualizaciones constantes que permiten más opciones para los usuarios. Las Stories de Instagram son todo un éxito y Facebook quiere aprovecharse de ellas incorporándolas en su propia red social.

Desde hace meses que las Stories de Instagram aparecen en la aplicación con cada vez más novedades y funcionalidades interesantes. Cada vez son más los filtros, stickers o efectos que pueden añadirse a Instagram Stories consiguiendo cada vez más usuarios. Ahora, Facebook quiere que las stories también se compartan fuera de Instagram.

Instagram Stories directamente a Facebook

Algunos usuarios de Instagram han encontrado una nueva función en las historias que permitiría que, cuando creamos contenido en la aplicación, podamos también compartirlo con nuestros contactos de Facebook sin necesidad de guardarlo en nuestro móvil y luego subirlo a Facebook. Se compartiría directamente.

Según recoge Mashable, pronto podremos compartir las Instagram Stories directamente en Facebook. Un tuit del experto en social media Mat Navarra muestra una captura de pantalla en la que Instagram te permite elegir si quieres compartirlo con todos tus contactos, con contactos recientes (como hasta ahora) o si quieres mandar la historia a tus historias en Facebook.

Hay contenido efímero e historias por todas partes pero no todas han conseguido el éxito esperado. Los de Zuckerberg tienen stories en Instagram pero también hay en WhatsApp con WhatsApp Status o las hay en Facebook y Facebook Messenger. El contenido efímero que se borra en las 24 horas siguientes ha funcionado muy bien en Instagram, con más de 250 millones de personas usando esta función cada día. También ha funcionado bien en WhatsApp pero no tanto en Facebook o en Messenger así que la nueva idea para su éxito es redireccionarlo directamente desde Instagram y aunar fuerzas para que ambas estén llenas de contenido.

No se sabe con certeza cuáles son los planes futuros de esta función aunque un portavoz ha confirmado la prueba pero no más detalles sobre la misma. “Siempre estamos probando maneras de mejorar la experiencia en Instagram y hacer más fácil compartir cualquier momento con la gente que le importa. No tenemos otros planes para compartir en este momento”, asegura el portavoz, según recoge Mashable.

Habrá que esperar para ver cuáles son los planes exactos de la compañía o si gracias a su nuevo botón de compartir consigue dar a Facebook Stories el impulso que necesita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?