BIENESTAR

El tratamiento más demandado por los hombres es… ¡la barba!

Las reservas de tratamientos profesionales masculinos, especialmente el cuidado de las barbas, se disparan un 771% más que en el mismo período del 2016.

Actualizado a
Benzema es uno de los jugadores quemás ciuda su barba.

Los tratamientos de belleza masculinos han dejado de ser tabú: cortes de pelo que marcan tendencia, depilado de cejas, uñas pintadas, mascarillas… todo para que el cuidado del cuerpo a nivel físico (deportivo) como estético (belleza y bienestar) esté unido. Mirando los datos, los hombres se han lanzado a la reserva de tratamientos de belleza de forma abrumadora, un 771 % más que el año pasado.

Y, por supuesto, la barba es el tratamiento estrella. De ahí, el auge de las barberías, que ha pasado de ser ‘moderno’ a ritual de belleza casi obligada: las licencias de peluquería aumentan en un 30% en tres años debido, en parte, a este fenómeno.

Preguntamos a los expertos de belleza de Treatwell.

¿Qué es lo más demandado respecto a las barbas?

Lo más demandado es el recorte de barba y que ofrezcan servicio de asesoramiento y diseño.

¿Suelen querer imitar a grandes deportistas?

Hay una tendencia a diseñar barbas emulando a personajes que ven en televisión, sobre todo futbolistas y personalidades del cine.

¿Ir a un barbero es el nuevo spa de hombres?

Sí, en los últimos años se ha vuelto un esencial para el cuidado del hombre. Cada vez son más los hombres que reservan belleza vía Treatwell (18%) y es un indicador de que las barbas están de moda y cuidarse, también. El tabú de que los hombres no consumen belleza va desapareciendo

¿'La vuelta al cole' para los hombres empieza siempre por una puesta a punto?

Las reservas para hombres existen de manera general durante todos los meses del año, ya que normalmente acuden de media, una vez cada mes y medio a la barbería. Sí que es cierto, que en verano y con las vacaciones, hay un hábito en descuidar más la barba, y es septiembre una buena época para volver a diseñar las barbas y mantenerlas durante todo el año.