La NBA estudia la posibilidad de reformar el draft

NBA

La NBA estudia la posibilidad de reformar el draft

La NBA estudia la posibilidad de reformar el draft

Tal y como adelantó ESPN, la NBA estudia la posibilidad de crear un nuevo sistema que podría llegar a la Liga en 2019.

El draft de la NBA podría cambiar en los próximos años, adelantaba ayer Adrian Wojnarowski en ESPN. Con Adam Silver a la cabeza, la competición lucha contra el tanking, enemigo número uno de la temporada regular. La reforma que está en camino igualaría las posibilidades de número uno de los tres peores equipos, reduciría la distancia entre estos y los siguientes y ayudaría a que equipos con mejor posición en la tabla puedan optar a buenas posiciones en el sorteo.

El comité de competición votará la semana que viene con la intención de mandar una recomendación formal a la junta y, según las fuentes de Wojnarowski, las nuevas medidas podrían entrar en vigor para el draft de 2019. ¿El objetivo? Evitar a toda costa que se produzca de nuevo una reconstrucción a base de derrotas como la que ha ocurrido durante los últimos años en Philadelphia.

Algunos de los posibles cambios (ESPN)

- El peor equipo podrá caer hasta el cinco (ahora, hasta el cuatro)

- El segundo hasta el seis; tercero hasta el siete...

- Los tres peores equipos tendrán las mismas opciones de número uno (ahora, 25%-19,9%-15,6%)

- Se reducirán las diferencias. Ahora del primero al quinto hay casi un 17% (25%-8,8%)

Otro idea

Además, según Wojnarowski, otro concepto que podría entrar en la propuesta final (aún está fuera) es el siguiente: ningún equipo puede elegir en el Top-3 del draft en años consecutivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar