NUTRICIÓN

6 cuentas de Instagram para comer de forma saludable

Las redes sociales nos inspiran para viajes, decoración, ejercicios, y también para llevar una vida saludable, sana, dando el protagonismo a la naturaleza para disfrutar.
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
Instagram es la red social favorita para buscar inspiración.

Instagram es la red social gráfica por excelencia. Todo es visual, en muchas ocasiones hasta sin texto. El lugar donde mostrar vacaciones, eventos, conciertos, platos, ejercicios… una red social donde las imágenes perfectamente cuidadas cada vez van más al alza. Hoy en Deporte y Vida hemos seleccionado 6 cuentas de Instagram para comer de forma saludable.

No son dietas, no son batidos y zumos de colores, son cuentas reales, sencillas, muy cuidadas, y con variedad. Para que la inspiración esté en todos los niveles. Desde un chef con estrella michelín, a una ex modelo, pasando por enamorados de la gastronomía o amantes de la cocina tradicional.

Marta Simonet tinene más de 32 mil seguidores en la red social.
Ampliar
Marta Simonet tinene más de 32 mil seguidores en la red social.

Marta Simonet es autora de Mesame Mucho y co fundadora de Banquete de Ideas. Apasionada de la gastronomía, de la comida sencilla, natural, encontramos en su Instagram ideas rápidas, poco complicadas. Una mezcla de slow food y comida tranquila. Porque no todo es ser un experto en hierbas y batidos. Marta nos enseña a hacer un mojo de cilantro, por ejemplo, un bol de desayuno con todas las frutas que tiene en la nevera, o a sacar el partido a cualquier producto, como un boniato al vapor al microondas. Sus imágenes además os encantarán.

Cada vez son más los adeptos de la cocina lenta.
Ampliar
Cada vez son más los adeptos de la cocina lenta.

Marta Miranda es la autora de las recetas que podemos encontrar en Crockpotting, un estilo de vida en sí mismo, ya que nos presenta recetas, trucos, consejos, para cocinar de manera lenta. Desde lentejas, pasando por una sopa de almejas, postres, cómo hacer nuestros aceites aromatizados e incluso la mejor mousse de chocolate para los verdaderos amantes del dulce. Todo se hace en una olla de cocción lenta, sin preocuparnos, de manera tranquila, sencilla y muy inspiradora. Una de las cuentas en Instagram donde la comida luce en todo su esplendor.

La fotografía de alimentos se ha convertido en un arte.
Ampliar
La fotografía de alimentos se ha convertido en un arte.

Sandra Jiménez Osorio es experta en gastronomía y amante de la fotografía. En su cuenta podemos encontrar composiciones casi para enmarcar, productos de temporada, verduras… no explica recetas, nos expone platos finalizados, como sardinas con cítricos y jengibre, ingredientes para hacer una receta de arroz con semillas, o buñuelos rellenos de crema de chocolate blanco y lima.

Rodrigo de la Calle muestra sus creaciones en El Invernadero.
Ampliar
Rodrigo de la Calle muestra sus creaciones en El Invernadero.

Rodrigo de la Calle es uno de los chef más reconocidos a nivel internacional. Con una estrella Michelín en su restaurante El Invernadero, es el promotor de la revolución verde. Un amante de las verduras, del respeto por los tiempos de los alimentos. Podemos ver sus viajes por China, América del Sur, y Francia, donde siempre podemos encontrar raíces, semillas, verduras, maneras de cocinarlas, ideas… explica además siempre las propiedades de cada verdura, de dónde proviene, y nos enseña siempre nuevas variedades, nacionales como internacionales, los famosos superalimentos que están en la naturaleza. Incluso la manera de hacer sidra de manzana, vino de remolacha...

Vanessa Lorenzo muestra recetas saludables tanto para sus hijas como para adultos.
Ampliar
Vanessa Lorenzo muestra recetas saludables tanto para sus hijas como para adultos.

Vanesa Lorenzo es una amante del yoga, de la vida sana y de las recetas saludables que comparte, como unas galletas de coco sin azúcar ni grasas. Para los que tenéis hijos, Vanesa comparte semanalmente el menú semanal de sus dos hijas, siempre enfocado a una vida saludable, sana, una dieta equilabrada, con grasas buenas, oligoelementos, vitaminas, minerales… todo complementado y con presencia de alimentos diferentes, como tahín (la pasta de sésamo), gomasio (sésamo triturado con sal marina). Recetas para todos, especialmente para cuidarse.

Mireia Casamada cuenta con 32 mil seguidores en sus redes.
Ampliar
Mireia Casamada cuenta con 32 mil seguidores en sus redes.

Mireia Casamada es una foodie habitual. Afincada en Barcelona, nos muestra platos tradicionales, platos internacionales, recetas saludables, y en muchas novedades. Muchos platos con pescado, mucha verdura, y algún que otro dulce, nos muestran en su cuenta cómo alimentarnos correctamente sin pasarnos y siguiendo las tendencias gastronómicas.