Temas del día Más temas

Australia y Sudáfrica empatan y benefician a los All Blacks

RUGBY | THE CHAMPIONSHIP

Australia y Sudáfrica empatan y benefician a los All Blacks

Australia y Sudáfrica empatan y benefician a los All Blacks

GREG WOOD

AFP

Jantjies marró un drop final para los Springboks. Mala primera mitad y alternancia en el marcador.

Los All Blacks se distancian en la clasificación del The Championship después de que Sudáfrica fuese incapaz de ganar en Australia. Se presumía un duelo igualado y el resultado final, un empate (23-23) así lo evidenció. Fue un choque parejo, con alternancia en el marcador y sin brillantez por ninguna de ambas escuadras. La primera parte fue pobre y en la segunda, más animada, ninguno fue mejor que su rival. Del plano físico se pasó al intento de juego a la mano, pero casi por igual y eso evitó que se desnivelara el tanteo. Los Springboks tuvieron la última acción pero Jantjies marró un drop (taponado por la defensa local) y ahí murió el choque pese a un último intento de los Wallabies.  

Dos golpes de castigo, uno pasado por Jantjies y otro por Foley, dejaban los primeros puntos. Hodge fallaba desde lejos un pateo y luego se probaba con una carrera. Mucho juego con el pie y gracias a él logró Jesse Kriel el primer ensayo aprovechando una carga entre Hooper y Rhule. Una ruptura de Beale (de lo poco vistoso) empataba el partido y con tiempo cumplido Foley hacía el 13-10 para irse al descanso. 

Australia salió decidida, pero Sudáfrica resistía en la línea. Al menos, cinco minutos, lo que tardaron los de Cheika en firmar otro posado, de Polota-Nau, gracias a un buen maul. La ventaja del 20-10 no amedrentó a los visitantes. Una carrera de Serfontein (cazado a cinco metros por Hooper) era el primer aviso. Jantjies pasaba un golpe entre palos y Marx, en otro maul, devolvía el golpe. Nuevo empate y los Springboks que parecían más decididos. Kriel cometía avant antes del ensayo, pero a continuación Sudáfrica robaba el oval en la melé y el golpe de castigo lo convertía Jantjies. Foley respondió de lejos para el 23-23 con diez minutos por jugarse. Mucha igualdad hasta que en el último minuto Sudáfrica vio como su arreón no tenía premio. Jantjies se jugó el drop, que tapó un australiano, y el tanteo no se movió. Un empate que sabe a poco a ambos, y que favorece a los All Blacks.

0 Comentarios

Normas Mostrar