ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid sufre con la ausencia de Cristiano Ronaldo

Sin Cristiano, sancionado, con un Bale sin acierto y con Benzema lesionado, se reabre el debate del delantero con el recuerdo de Morata de fondo.

Actualizado a
Real Madrid sufre con la ausencia de Cristiano Ronaldo

“La plantilla está cerrada y hay que buscar las soluciones en ella”, dijo Zidane, tras empatar a uno ante el Levante, al ser preguntado si el Madrid echa en falta un nueve. Sin Cristiano Ronaldo, el hombre-gol de este equipo que cumplió su cuarto partido de sanción, y con Benzema y Bale con el visor desviado (el francés ha hecho sólo un tanto en 439' y el galés, otro en 371'), el equipo blanco ya se ha dejado por el camino cuatro puntos en los dos últimos encuentros, y la afición empezó a añorar ya a Morata, que ayer volvió a marcar con el Chelsea y ya lleva tres tantos y dos asistencias en cinco partidos (fue trending topic durante el encuentro ante el Levante). Para colmo, Benzema se lesionó muscularmente y estará de baja como mínimo un mes. Zidane ya tiene su primer gran dolor de cabeza de la temporada: el Madrid cojea en el '9'.

En este inicio de temporada se ha notado una cierta pérdida en la plantilla. Mejorada en líneas como la media o el lateral zurdo, se ha visto adelgazada en el puesto del delantero centro (y en el de central, con la marcha de Pepe). Morata, segundo máximo goleador de la pasada temporada (20 tantos en 1.872 minutos) sólo por detrás de Cristiano, fue traspasado al Chelsea este verano por 80 millones de euros. Al canterano le tocó permanecer a la sombra de un Benzema que jugó sin importar si estaba bien físicamente o no, pero siempre que salió, luchó y fue un incordio. Él lideró con éxito el ataque de esa ‘segunda unidad’ que brilló tanto la pasada temporada y que fue clave para la conquista de LaLiga 33 (los goles de Morata le dieron al Madrid 13 puntos en la 2016-17). Al final, optó por una salida a Londres, en busca de las oportunidades que no tuvo en Chamartín.

El club conocía el descontento de Morata y su deseo de salir y, pese a ello, también vendió a un pujante Mariano al Olympique de Lyon (8 millones). El hispano-dominicano, tan potente como entusiasta, era otro as en la manga de Zidane para sacudir el ataque blanco. Marcó cinco goles en sólo 302 minutos (este año ya suma tres tantos en 279’). Ambos salieron y el club no fichó a ningún otro delantero dejando de nuevo el camino libre a Benzema. Sólo recuperó a Borja Mayoral, cedido en el Wolfsburgo. Un Borja Mayoral que no convence a Zidane ya que este sábado, con Benzema como único nueve de la plantilla, le dejó fuera de la convocatoria…

Sin Cristiano sobre el césped (la sanción del portugués es una cruz que pesa en el vestuario), el gol se está convirtiendo en un elemento huidizo para el Real Madrid. Ante el Valencia (2-2), en la segunda jornada de Liga, el equipo disparó 22 veces, y contra el Levante (1-1) firmó 17 remates (el portero Raúl estuvo sobresaliente). “Hemos tenido muchas ocasiones y hemos fallado; el Levante tuvo una y marcó”, resumió Theo Hernández tras el encuentro ante los granotas. Un dato: Morata, la pasada temporada, marcó un gol cada tres remates. El mismo promedio fijó Mariano…   

Ante el APOEL volverá a jugar el ‘7’, pero la próxima jornada de Liga, ante la Real Sociedad, Zidane deberá apagar su primer fuego. Sin el portugués, que cumplirá su último choque de sanción, y sin Benzema, lesionado, el entrenador marsellés deberá inventarse un ‘nueve’ de emergencia. Bale tiene muchas opciones de ser el elegido ya que desempeñó ese papel ante el Levante, pero Isco ya jugó de falso nueve. Igual que Asensio. La otra alternativa es apostar por el único '9' natural sano del equipo, Mayoral, pero Zidane sólo le ha dado 6 minutos esta campaña. Zidane está ante su primer gran frente de la temporada, pero él mantiene la calma: "No hay que ponerse nerviosos. Las soluciones las buscaremos en la plantilla que tenemos".