El desastre del marfileño que vivió un año "cortado" en PSG
Serge Aurier insultó a Blanc, Ibrahimovic y Di María en 2016 y ahora cuenta cómo ha sido su vida tras un año en el completo olvido.
Serge Aurier fue noticia durante el último año por sus polémicas o por los clubes que se han interesado por él. Todo después de que en febrero de 2016 criticara a Laurent Blanc, entonces entrenador del Paris Saint Germain, y a algunos de sus compañeros en un video emitido en directo por Periscope después de un partido de Ligue 1 y a dos días de los octavos de final de la Champions League.
Ese fue el día en el que Aurier quedó sentenciado en París. Sin apenas minutos y sin poder conceder entrevistas. Así es como el equipo parisino actuó hasta que en este mercado logró ‘prestarlo’ en el Tottenham.
Aún no ha debutado en la Premier League, pero sí ha concedido una entrevista para explicar que se sintió “encarcelado” durante los últimos meses en Francia después del episodio en el que criticaba también a excompañeros como Ibraimovic y Di María.
“Yo estaba encarcelado y desde ahí no podía hacer nada, no podía expresarme, no podía hablar con nadie, no podía dar entrevistas y me encerré en mí mismo”, dijo en un video que se ha publicado en Youtube.
El defensa asemeja lo vivido con una telenovela y lamenta los pocos partidos que tuvo para distraer la cabeza en esos meses. “Era como una telenovela que no terminaba. Una historia que duró más de un año. Recuperé mi futbol e hice buenos partidos. Estuve un año castigado porque fui irrespetuoso con el club”.
A pesar de lo vivido, Aurier no guarda rencor al propietario del PSG. “Nasser Al-Khelaïfi era como un padre para mí. Me ayudó en estos tiempos difíciles y me dio consejos sobre la vida y el futuro. Me dio consejos que aún permanecen en mi corazón”.
Pero el cariño del presidente no fue suficiente y decidió salir en busca de otros aires. “Mi manera de darle las gracias fue quedarme y hacer una gran temporada, pero ya no me sentía cómodo porque siempre tenía que ir con cuidado. Fue doloroso porque antes del episodio yo era una persona natural. Tuve que encontrar algo que me diera placer y lo que realmente me da la vida es el fútbol. Hubo un momento en el que no sentía ese placer y me di cuenta de que debía irme”, sentenció el lateral de Costa de Marfil.