Castillo y Díaz no pueden impedir derrota de Pumas
Gracias a los goles de Gustavo Bou y Luis Mendoza, Tijuana subrayó la crisis que vive Universidad, que ya es último de la tabla junto a Puebla.
Sergio Egea no es la solución de Pumas, porque el equipo acumuló una derrota a más, ahora a manos de Xolos 0-2, en la actividad de la jornada 8 del Apertura 2017 que consolida a la escuadra capitalina como una de las peores del certamen.
La afición está molesta con el equipo y eso se notó con la poca asistencia al Estadio Olímpico Universitario; por si fuera poco, desde el arranque ambas escuadras advirtieron que sería un partido cerrado con oportunidades frente al arco.
Los minutos transcurrían y los porteros seguían sin ensuciarse el uniforme. Por parte de los Auriazules, Joffre Guerrón se mostró participativo pero lejos de generar juego ofensivo, eso dejó a Nicolás Castillo como el Llanero Solitario, que lo obligaba a pelear cada balón lejos de la zona donde es decisivo.
Mientras que la escuadra de Eduardo Coudet, conforme con el empate a ceros, jamás se animó a ofender a los Universitarios, por lo cual todo quedó inmóvil hasta el descanso.
El cielo en CU se tornó gris, al igual que el desempeño del plantel felino que a cinco minutos del segundo tiempo permitió que Gustavo Bou sacara el disparo que venció a Alfredo Saldivar para así abrir el marcador al 50'.
Egea decidió sacar a Guerron y Abraham González para meter a Brian Figueroa y Alan Acosta, movimientos que mejoraron a la UNAM pero ni así el equipo fue determinante, no conforme en la recta final, Luis Mendoza firmó la victoria para la visita al 93'.
Con este resultado, Pumas bajó al penúltimo lugar con seis unidades solo por encima del Puebla por diferencia de cuatro tantos, mientras que Xolos saltó hasta el tercer lugar con 13 puntos.