Antofagasta 1 - Huachipato 0
Antofagasta saca la tarea y asegura la tercera posición
Los Pumas vencieron por la cuenta mínima a Huachipato, pero merecieron ganar por más. Carlos Lampe fue la figura del partido.
Antofagasta cumplió con la tarea. Aseguró el triunfo en casa ante Huachipato por la cuenta mínima y desplazó del tercer lugar de la tabla del Torneo Clausura a Universidad de Chile. Los Pumas, eso sí, pudieron ganar por más, pero les basta con eso para mantenerse en puestos encumbrados y sostener su mejor campaña de los últimos 24 años.
Antofagasta atacó desde el inicio. Se plantó en la cancha y dejó en claro que su objetivo era definir cuanto antes. Huachipato, que venía empoderado después de eliminar a Universidad Católica por la Copa Chile, sintió el golpe inesperado. Carlos Lampe se convirtió en la figura del partido en la primera media hora.
A los 13 minutos, Bruno Romo le ganó en el brinco a Ramón Sáez tras el tiro de esquina de Bryan Carvallo y le cruzó el cabezazo a Lampe, quien no tuvo nada que hacer. Los Pumas se colocaban merecidamente en ventaja. Y pudieron aumentar. El portero boliviano evitó los goles de Ángelo Araos (21') y Luis Cabrera (27').
Huachipato logró reenchufarse en el partido pasada la media hora, cuando apareció Yeferson Soteldo. El venezolano generó peligro en el área rival, pero la libreta de apuntes no registra ninguna ocasión clara para los acereros.
Antofagasta pudo anotar en segundo en rápidos contragolpes de Carvallo y Araos, pero fueron impacientes a la hora de definir.
César Vigevani, técnico de Huachipato, sacó a Sáez y dejó a la defensa con tres para enviar a la cancha a Jorge Ortega. Y así atacar con tres: el paraguayo, Bernardo Cuesta y Soteldo. Quince minutos después mandó a la cancha a César Valenzuela por el Chino Martínez. El adiestrador del equipo de la usina estaba tirando toda la carne a la parrilla.
Al igual que en el primer tiempo, los de Talcahuano llegaron más, pero casi sin riesgo para Paulo Garcés. El peligro corría al otro lado. Lampe desvió un tiro de Carvallo y Larry Valenzuela casi anota mediante dos tiros libres: uno que se fue apenas fuera y otro desviado por el boliviano.
Antofagasta ganó con lo justo, pero mereció más.