Skydiving

Luke Aikins y el primer salto sin paracaídas de la historia

Con 16.000 saltos de experiencia, el veterano saltador logró aterrizar de una pieza y la proeza sobrepasa ya los 130 millones de reproducciones.

Luke Aikins, primer salto sin paracaídas de la historia
Actualizado a

Hay personas que han venido al mundo para romper barreras. Una de ellas es Luke Aikins, experto saltador BASE que acumuló hasta 16.000 saltos en los que en un momento u otro había acabado abriendo el paracaídas.

Un día, quizás inspirado por Travis Pastrana saltando únicamente en calzoncillos desde un avión (y siendo cogido por un compañero con paracaídas) o bien con ganas de hacer historia como el Felix Baumgartner al que asesoró durante el Red Bull Stratos, Luke Aikins decidió que se iba a tirar -y a aterrizar- desde más de 7.000 metros sin paracaídas.

Lo que para unos es una gesta y para otros una locura sin sentido, se captó en un vídeo en el que se van explicando las fases por las que pasa e incluso se puede ver la cámara en primera persona de Luke Aikins a medida que se va acercando al suelo. Ese vídeo, un año después, tiene más de 130 millones de reproducciones solamente en Facebook y te mantiene en vilo durante 2 largos minutos.

Noticias relacionadas

Luke Aikins alcanza velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, con el corazón a 150 pulsaciones por minuto -no es tanto- y sí, tal y como habréis visto ya, acaba bien, convirtiéndose en el primer salto sin paracaídas de la historia 'completado'. Ver para creer...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

Te recomendamos en AS Aventura