ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Ejecutivo de Fox apunta a "internacionalizar" el fútbol chileno

Uno de los más fuerte postores en la licitación del CDF cree que los 250 millones de usuarios de Fox Sport ayudarán a ello.

Actualizado a
Ejecutivo de Fox apunta a "internacionalizar" el fútbol chileno

La licitación del Canal del Fútbol está en pleno proceso. Importantes cadenas están presentando sus mejores ofertas para quedarse con los derechos del fútbol chileno.

Fox Sports es una de las cadenas interesadas. Edgar Spielmann es el vicepresidente ejecutivo de Fox América Latina. Conversó con La Tercera sobre sus ideas para darle un nuevo impulso a esta industria en Chile.

"Estamos interesados en el Canal del Fútbol y sí, nos gustaría obtener los derechos del campeonato nacional" comenzó reconociendo el alto ejecutivo. "Somos los mejores posicionados para llevar la liga local a otro nivel, a los show televisivos de fútbol que hacemos con programas previos, post partidos", explicó.

El plus al que se refiere es el aporte "como nadie a la internacionalización del fútbol chileno (...) le daríamos vitrina de exhibición a los jugadores, a los clubes y a la liga, y eso ayuda a que se vendan mejor los jugadores y que haya mejores avisadores".

Y enjuició también la actual vitrina. "El Canal del Fútbol Premium está en menos de 1 millón de hogares. Nosotros tenemos una capacidad de promoción de los partidos de la liga enorme (...) ayudaríamos a masificar el fútbol chileno, a la liga, el campeonato nacional, los clubes pero también hacer más disponible el producto", analizó. 

"Todo chileno va a salir favorecido, desde el dirigente del club al futbolista y el hincha y el consumidor de video", finalizó.