ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid piensa en una de las figuras del recambio alemán

Los merengues realizan un exhaustivo seguimiento al delantero Timo Werner, a quien consideran como refuerzo para la próxima temporada.

MúnichActualizado a
Real Madrid piensa en una de las figuras del recambio alemán

Tiene sólo 21 años, no para de marcar goles y ya suena para el Real Madrid. Timo Werner, ariete del Leipzig, es el hombre del momento en Alemania. Debutó con la Mannschaft en la Copa Confederaciones, ha marcado seis tantos en tan solo ocho partidos con la campeona del mundo y también suma cuatro goles con el Leipzig esta temporada (tres en Bundesliga y uno en Copa), el último después de una carrera de película ante el Hamburgo. El curso pasado lo cerró con 21 dianas. “Es un misil“, dice el seleccionador alemán, Joachim Löw, de su nueva perla, que ya figura en las agendas del Santiago Bernabéu.

El club blanco se plantea reforzarse en ataque tras dejar el puesto desguarnecido con las salidas de Morata y Mariano. Por eso ha puesto sus ojos en la nueva joya teutona, aunque siempre con vistas al próximo curso, pues Werner jugará Champions, lo que impediría su llegada en enero. Según contó Jugones de LaSexta, el Real Madrid mandó a sus ojeadores a observar a Werner durante el partido de clasificación para el Mundial entre Alemania y Noruega, que acabó en un sobradísimo 6-0 para los de Löw. Werner marcó dos goles y fue nombrado el mejor jugador del encuentro.

Mucha culpa de su evolución la tiene su club, el RB Lepizig, cuya filosofía es la de apostar por jóvenes promesas. “Fichar por el RB fue la mejor decisión, me ayudó a evolucionar en todos los sentidos”, comenta Werner, formado en la prestigiosa cantera del Stuttgart, de la cual ya salieron futbolistas de primer nivel como el exmadridista Khedira, Mario Gómez o Kimmich.

Werner será el 9 de Alemania en Rusia 2018

El actual estado de forma de Werner también supone un quebradero de cabeza menos para Joachim Löw. Después de que en 2014 colgara las botas Miroslav Klose, máximo goleador de la Mannschaft con 71 tantos, el seleccionador teutón no encontraba un sustituto digno para el ex de Bayern y el Lazio. Llegó a apostar por el veterano Mario Gómez, pero las prestaciones de Werner en la Copa Confederaciones y en los últimos partidos de Bundesliga indican que será el ariete del Leipzig quien sea el delantero titular de Alemania en Rusia 2018. El propio Gómez, que sigue acudiendo con la selección, ya se rinde: “Dominará los próximos años en Alemania y muy probablemente también en Europa”.