ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-APOEL | ZIDANE

"Puede ser que nos falte un 9..."

Zidane reconoció que el Madrid quiso fichar un '9' tras las salidas de Morata y Mariano: "Al final no pudimos conseguir otro. Nos apañaremos. Creo en Mayoral".

Actualizado a
"Puede ser que nos falte un 9..."
astv

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, habló ante los medios de comunicación en la previa del primer encuentro de Champions de la temporada para los blancos. ante el APOEL. El técnico repasó la actualidad del conjunto blanco y reconoció que puede que al Madrid le falte un 'nueve'...

¿Cómo afronta el campeón de Europa el reto de defender el título? “Estamos contentos de volver a esta competición. Somos los campeones pero empieza todo de cero. Estamos muy ilusionados con esta competición sabiendo que las cosas van a ser difíciles, somos consciente de eso”.

¿Cómo está el equipo tras los dos empates en LaLiga? “Nos pasó igual el año pasado. No estamos preocupados, al contrario. Sabemos que no podemos estar contentos con los resultados, pero esto es el fútbol. Lo que no vamos a cambiar es hacer nuestro trabajo. Intentar mañana jugar mejor e intentar ganar. Pero no estamos preocupados de lo que pasó porque pasó el año pasado. Y este año va a pasar lo mismo. Durante una temporada, los resultados negativos los vas a tener”.

El año pasado tenía tres nueves y se han ido dos. ¿Debió fichar un nueve? “Al final es verdad que cuando miras a los jugadores que tenías, como Morata y Mariano, cuando ahora miras y sólo tienes a Mayoral puedes pensar que falta un nueve y puede ser. Al final no se ha podido. Sobre todo, el tema de Morata. Me hubiera gustado que se quedara. Pero hay que entender que quería jugar más y quería marcharse. Al final no se pudo conseguir otro jugador”.

¿Cómo ve a Cristiano? “Está muy bien, muy concentrado en lo que tiene que hacer. Además, está muy contento de volver a jugar, porque es lo que le mola, lo que le gusta. Le gusta sólo jugar al fútbol. Y nosotros estamos contentos, porque mentalmente está muy bien, físicamente está muy fino. De cabeza, con todo lo que ha pasado está muy bien y yo estoy muy contento de verlo en el campo”.

¿Siente más presión por defender el título de la Champions? "Aquí hay presión, da igual el partido que sea. Somos favoritos, como muchos equipos. La única cosa es que sabemos lo que tenemos que hacer para empezar bien esta Champions. Al final para ganarla hay que empezar ya con el partido de mañana y hacerlo bien. Lo que me preocupa es lo que vamos a hacer ante un rival que tiene experiencia. Nosotros tenemos que hacer un buen partido para empezar bien la competición".

¿Qué aporta Cristiano? "Cristiano no aporta sólo goles. Es un jugador importante de la plantilla. Es un líder, siempre quiere ganar y transmite eso a los demás. Cada vez que está con nosotros, estamos contentos".

¿Es un alivio que vuelva Cristiano? "Estamos contentos de que vuelva Cristiano. Punto. Va a jugar mañana y no lo vamos a tener el domingo. Y espero que sea el último partido de la temporada que no está".

¿Cómo afronta poder ganar la Champions por tercera temporada consecutiva? "Estoy sonriendo sólo de pensarlo porque es lo que nos motiva día a día,  conseguir grandes cosas. Estos jugadores siempre se preparan para ganar, pero sabemos que vamos a jugar contra adversarios que tienen una ambición tremenda".