Los números favorecen a Vidal en la comparación con Davids

Chilenos por el Mundo

Los números favorecen a Vidal en la comparación con Davids

El volante chileno jugó menos partidos, pero anotó más goles, dio más asistencias y ganó más títulos que el holandés en la Juventus.

"¿El nuevo Davids? Juventus ya lo tenía. Arturo Vidal no era como yo, era incluso mejor". La frase es del propio Edgar Davids, histórico volante holandés, que llenó de elogios al 'Rey Arturo'.

¿Es mejor Vidal que Davids? Los números dicen que sí. Si comparamos sus números en la Juventus, el chileno ganó más títulos, anotó más goles y entregó más asistencias que el mediocampista nacido en Surinam.

Davids jugó 234 partidos oficiales con la Juventus entre 1997 y 2004, con 10 goles y 5 asistencias en su estadística. Ganó cuatro campeonatos con la Vecchia Signora, tres de ellos en la Serie A. El holandés fue campeón de la Champions League, pero en su paso por el Ajax en 1995.

Arturo Vidal, en tanto, disputó menos partidos que Davids en la Juventus (171), pero anotó 48 goles y entregó 26 pases gol a sus compañeros. Con el equipo de Turín, el oriundo de San Joaquín ganó siete títulos, incluyendo un histórico tetracampeonato en la Serie A.

0 Comentarios

Normas Mostrar