ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Claudio Bravo busca ser el chileno más veterano en Champions

Si juega ante Feyenoord, el arquero romperá el récord de Pablo Contreras. Con 34 años y 153 días de edad hará historia en el torneo continental.

Actualizado a
Claudio Bravo busca ser el chileno más veterano en Champions

Claudio Bravo busca convertirse en el chileno más veterano en jugar un partido de Champions League. Todo depende de la titularidad del portero en el duelo de esta tarde, en que el Manchester City visita al Feyenoord de Holanda.

Si juega, el oriundo de Viluco actuará con 34 años y 153 días de edad. De esta forma, batirá la marca de Pablo Contreras, que jugó Champions con 34 años y 84 días, en la victoria 2-1 de Olympiacos ante Arsenal (2-1). Ese duelo se jugó el 4 de diciembre de 2012 en Grecia.

En el tercer lugar de los chilenos más veteranos en Champions está Iván Zamorano. 'Bam Bam' actuó con 32 años y 57 días, en el empate 1-1 de Inter de Milán ante Manchester United, del 16 de marzo de 1999.

Bravo puede jugar su partido número 10 en el certamen más importante de Europa. Es el décimo chileno con más encuentros, en una lista encabezada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con 46 cada uno.