ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Changan ataca fuerte con el CX70

La firma china presentó en Chile a su primer SUV para siete pasajeros, de buenas prestaciones y con precio altamente competitivo.

Actualizado a
Changan ataca fuerte con el CX70

En los últimos cuatro años, la china Changan ha experimentado un crecimiento exponencial en la calidad de sus productos. Es que quienes conocieron modelos como el Benni o la primera camada de los sedanes CV, simplemente no podrían creer la mejora que tan rápidamente han experimentado los vehículos de esta marca.

Prueba de esto es el éxito de ventas de los SUV CS35 y CS75. Este último, sin dudas, es uno de los tres mejores modelos de procedencia china disponibles en Chile (quizás el mejor).

Por lo mismo, y con el crédito que tiene debido a sus últimos años de firme crecimiento, la marca, que en Chile comercializa Derco, lanzó un nuevo SUV, el CX70, que incluye una tremenda novedad: es el primer vehículo del lineup con capacidad para siete pasajeros.

Ampliar

El modelo es muy cómodo y cumple a cabalidad con lo que buscan los consumidores de siete plazas: que sean espaciosos, idealmente que adultos ingresen en la tercera corrida de asientos y que quede un espacio razonable de maleta disponible.

Su motorización es de 1.6 litros y 115 caballos de fuerza, asociados a una caja manual de cinco velocidades. El propulsor podría pensarse que es muy pequeño para el tamaño del automóvil, pero lo suple con una bien lograda relación de caja de cambios. Eso sí, superar los 120 kilómetros por hora no es muy recomendable, ya que el consumo se dispara debido a las altas revoluciones en las que trabaja el motor sobre esa velocidad.

En condiciones de manejo normal el CX70 alcanza un muy buen consumo mixto de 12 kilómetros por litro. Y un perlita: puede usarse gasolina 93 octanos, lo que contribuye de gran manera a la economía.

Ampliar

Sobre el equipamiento, como todo vehículo chino cuenta con todo tipo de instrumentos. Entre estos contamos volante multifunción forrado en cuero, alzavidrios eléctricos, aire acondicionado con salida de aire en la segunda fila, computador a bordo, radio touch multimedia de 7" y cámara de retroceso, entre otros. El maletero, en tanto, tiene capacidad para 180 litros sin abatir los asientos. Si se reclina la tercera fila crece a 692 litros y se suma la segunda alcanza los 1.278 litros.

Para terminar, en seguridad destaca con un equipamiento que contiene airbag conductor y copiloto, asistente de frenado, control de estabilidad, frenos ABS con EBD y control de tracción, entre otros.

"Con la llegada del Changan CX70 seguimos potenciando nuestra marca en Chile, además de entregar una excelente alternativa para las familias que requieren de un vehículo para siete pasajeros. El precio es sumamente competitivo si consideramos todo lo que ofrece en diseño, seguridad y equipamiento", señaló Rodrigo Palma, gerente general de Changan en Chile.

El nuevo CX70 llegará en dos versiones y cinco tonalidades, con precios que comienzan en $7.990.000 con bono de financiamiento AMICAR.

Ampliar