Estás leyendo

Cinco razones por las que se debe practicar Trail Running

Trail Running

Cinco razones por las que se debe practicar Trail Running

Cinco razones por las que se debe practicar Trail Running

Diego Vinambres

Moisés Jiménez, campeón de la categoría 80K del The North Face Endurance Challenge, explica por qué este deporte puede ser realizado por cualquier persona.

Queda solo un mes para The North Face Endurance Challenge, la carrera de Trail Running más importante de Sudamérica. El evento que se realizará en Santiago en un icono en este deporte y una de las razones más grandes para que los atletas decidan involucrarse en esta disciplina. Pero además de competir, ¿por qué se debe practicar el Trail Running? Moisés Jiménez, actual campeón de la categoría 80K del certamen, lo explica en cinco razones.

1- Correr en cerros es la puerta de entrada a la montaña

Cuando empiezas a practicar Trail Running te das cuenta que llegas a lugares a los que antes no podías, y eso te va poniendo ambicioso. Seguramente después vas a querer hacer montañismo o escalada. De a poco vas a poder ir buscando nuevos desafíos y otros deportes de montaña. “A mí me encanta escalar y esquiar, por ejemplo, y esos deportes los empecé a practicar gracias a la curiosidad por la montaña que me generó el Trail Running”, asegura.

2- País privilegiado para la práctica del Trail Running

Gran parte del territorio nacional es montañoso y eso nos entrega un acceso muy sencillo a los cerros y senderos.

3- Es un deporte barato

No necesitas más que un short, una polera y un par de zapatillas. “Yo por ejemplo prefiero hacer Trail Running que hacer Enduro en Bicicleta, porque dependo solo de mis piernas y no de que se te pinche un neumático o que tengas problemas con los discos o la cadena”, expresa Jiménez.

4- Corres tranquilo

A diferencia de practicar en las calles, donde tienes que lidiar con autos, micros, semáforos, postes u otras distracciones, aquí sacas la mejor parte del deporte.

5- Es un deporte sencillo

Te permite descubrir lugares y asombrarte con los sitios donde tus piernas te pueden llevar. “A veces estoy parado en la cumbre de un cerro muy lejos, rodeado de montañas y paisajes espectaculares, y cuando reflexionas te das cuenta que lo que te llevó hasta ese lugar fueron tus piernas”, comenta. 

Los interesados en participar de la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica, deben que inscribirse antes del 30 de septiembre en www.endurancechallenge.cl, donde también podrán para conocer las reglas y requisitos de inscripción para participar en cada una de las diferentes categorías y distancias.

Precios de las inscripciones:

· Kids y Junior: $15.000 c/u
· 10K: $35.000
· 21K: $45.000
· 50K: $65.000
· 80K: $75.000
· 160K: $95.000

*Valores no incluyen comisión.

0 Comentarios

Normas Mostrar