ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El récord que comparten Asensio y Rashford: estrellas del futuro

El joven delantero ya ha marcado en su estreno en Champions, Europa League, Premier League, Copa de la Liga y con la Selección inglesa.

Actualizado a
El récord que comparten Asensio y Rashford: estrellas del futuro
Getty Images

El Manchester United de José Mourinho volvió a la Champions League con victoria. Los reds devils golearon en Old Trafford al Basilea con goles de Fellaini, Lukaku y Rashford, que entró en el minuto 77 del encuentro haciendo de esta forma su debut en Champions League. Una vez más, anotó en su estreno en una competición, algo a lo que ya está acostumbrado.

Su caso es similar a lo ocurrido en España con Marco Asensio. El jugador del Real Madrid marcó en su estreno en Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España. 21 años suma el balear por 19 del rápido delantero inglés.

El 25 de febrero de 2016 se dio a conocer en Europa League. Su equipo, que venía de perder en Dinamarca contra el Midtjylland, estaba obligado a remontar el 2-1 de la ida. Rashford disputó el partido entero y anotó dos goles contribuyendo a la goleada local (5-1). 

Rashford debutó en Premier League el 28 de febrero de 2016 de forma inmejorable. Anotó dos goles en la victoria de su equipo, el Manchester United, ante el Arsenal por 3-2. Además asistió en el gol restante. Un estreno recordado por mucho tiempo en Old Trafford.

El 27 de mayo de 2016 llegó su estreno con la selección inglesa, entrenada por entonces por Roy Hodgson, con escasos 18 años. 63 minutos ante Australia y anotó un tanto en la victoria de los ingleses contra los aussies (2-1).

En Copa de la Liga se estrenó el 21 de septiembre del pasado año. Lo hizo con un tanto en los 35 minutos que disputó, consiguiendo su equipo la victoria (1-3) ante el Northampton Town. 

Le faltaba jugar en la mejor competición europea. Su momento llegó este martes,12 de septiembre de 2017, en el retorno de los ingleses a la Champions. Rashford empezó el partido de suplente, pero entró en el 77 por Mata. Ocho minutos después, anotó su tanto. 

Además, jugó un partido con la selección inglesa sub-21 para intentar ayudar al equipo en su clasificación. Fue el 6 de septiembre de 2016. Inglaterra venció 6-1 a Noruega...¡con tres goles de Rashford!. Es sin duda una de las mayores perlas inglesas del futuro.