ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

El triste recuerdo del Arsenal de Alexis en la Europa League

El delantero es uno de los dos chilenos que estará en el torneo, al menos hasta diciembre. La última vez que los 'Gunners' disputaron el torneo, perdieron la final.

Actualizado a
El triste recuerdo del Arsenal de Alexis en la Europa League

Arsenal, con Alexis Sánchez a la cabeza, inicia su participación en la Europa League este jueves ante el Colonia de Alemania. Es el retorno de los 'Gunners' al segundo torneo de clubes en importancia en Europa después de 17 años. El recuerdo de la última vez no es de los mejores.

En la temporada 1999-2000, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA, Arsenal perdió la final del torneo ante Galatasaray en penales. Era un equipo dirigido por Arsene Wenger y que llegó como el gran favorito ante un cuadro turco que aguantó el empate sin goles por 120 minutos y se impuso gracias a la gran actuación de portero Claudio Taffarel.

Tony Adams, Marc Overmars, Emanuel Petit, Patrick Vieira, Dennis Bergkamp y Thierry Henry, no pudieron ante un Galatasaray formado, entre otros, por Gheorghe Popescu, Umit Davala, Hakan Sukur y el inolvidable Gheorghe Hagi.

En esa oportunidad, los 'Gunners' ingresaron al torneo en 16vos de final tras terminar tercero en su grupo de la Champions ante Barcelona y Fiorentina.

17 años pasaron, el torneo cambió de nombre y Arsenal retorna, ahora desde la etapa de grupos, con Alexis Sánchez liderando un equipo que tiene la misión de la menos repetir lo que hicieron el 2000.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario