ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 10 mejores jugadores que nunca ganaron la Champions

Ronaldo, Ibrahimovic, Totti... Repasamos diez de los mejores jugadores que nunca han conseguido proclamarse campeones de Europa con su club.

Los 10 mejores jugadores que nunca ganaron la Champions

La Champions League es una de las competiciones más exigentes en el mundo del fútbol. Varios de los clubes más fuertes del mundo se reúnen en la competición más prestigiosa que existe a nivel de clubes. En Europa, hay un oligopolio de clubes que poseen la mayoría de Copas de Europa que se han jugado en la historia (Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona, etc) pero aún así, varios de los mejores jugadores que han pasado por el fútbol europeo se han quedado sin premio. Aquí, hacemos una compilación de varios de los mejores jugadores que nunca han ganado la Champions, que da comienzo este martes. 

Ronaldo Nazario

El considerado para muchos mejor delantero de la historia del fútbol nunca llegó a ganar una Orejona a pesar de pasar por los mejores clubes europeos. En el Real Madrid, jugó a un nivel muy alto pero coincidió con una etapa de bajón del club a nivel de títulos con varias temporadas en blanco. Eso sí, a pesar de no ganarla nunca, dejó una actuación para la historia con el Real Madrid en Old Trafford.

 Zlatan Ibrahimovic 

El gigante y talentoso delantero sueco es uno de los jugadores más laureados en lo que a ligas europeas se refiere. Ha ganado dos Eredivisie, cinco Scudettos, cuatro Ligue 1 y una Liga española pero nunca ha conseguido ganar la Champions League. Ibrahimovic ha pasado por una cantidad notable de equipos grandes y en ciclos ganadores pero la Orejona aún se le resiste. Aún está a tiempo de conseguirlo en esta edición con el Manchester United de Jose Mourinho. 

Gianluigi Buffon

En la extensa carrera de Gigi Buffon, la Champions League es de los pocos trofeos que se le resiste. El meta italiano ha disputado varias finales (la última contra el Real Madrid en la temporada 16/17) y en todas ha salido con derrota. El final de su carrera se acerca y esta edición será una de sus 'últimas balas' para hacerse con ella. La Juventus es una firme candidata. 

Michael Ballack

En la carrera de Michael Ballack, la palabra 'subcampeón' se repitió una y otra vez. El mediocentro alemán, considerado uno de los mejores del mundo cuando estaba en activo, tuvo triunfos pero también destaca por la cantidad de ocasiones que se quedó con la miel en los labios. La Orejona se le escurrió en 2002 por culpa de Zinedine Zidane y el Real Madrid y en 2007, cuando el Chelsea perdió en penaltis contra el United. Esa etiqueta de 'eterno subcampeón' también se la llevó a la selección donde quedó subcampeón del Mundo en 2002 y subcampeón de Europa en 2008. 

Ruud Van Nistelrooy

Es curioso como al cuarto máximo goleador de la historia de esta competición siempre se le resistió el poder ganarla. Ruud Van Nistelrooy perforó redes una y otra vez cada martes y miércoles de Champions pero ni con el Real Madrid, ni con el Manchester United ni con el PSV fue capaz de alcanzar la gloria en Europa. 

Pavel Nedved

El Balón de Oro de 2003 nunca llegó a levantar uno de los trofeos más codiciados de todos. El checo se perdió la final de ese año contra el Milán por acumulación de tarjetas después de ser el principal causante de eliminar al Real Madrid en la vuelta de semifinales (hizo el tercer gol en el partido de vuelta, definitivo para la eliminación). El checo fue uno de los jugadores que marcó la década pero no pudo hacerse con el premio gordo. 

Dennis Bergkamp

Aunque al delantero neerlandés no le hacía demasiada gracia la Champions League por culpa de los vuelos, a los que tenía y tiene auténtico pánico, Dennis Bergkamp es uno de esos jugadores con un talento especial que nunca consiguió hacerse con la Champions League. Junto a Henry o Vieira, fue uno de los jugadores más representativos del mejor Arsenal de la historia reciente que estuvo realmente cerca de hacerse con su primera Copa de Europa en 2006. Esa dolorosa derrota en Saint Denis contra el Barcelona fue su último partido como profesional. 

Eric Cantona

El futbolista francés fue uno de los mayores talentos que ha vestido la camiseta del Manchester United. Cantona agrupaba talento y excentricidades a partes iguales, lo que le convirtió en un jugador realmente especial y famoso en la década de los 90. El delantero jugó sus mejores años en el Manchester United y decidió retirarse "en lo más alto" con sólo 30 años en 1997. Según dijo él, trece años "eran demasiados como profesional" pero no fueron suficientes para alcanzar la Champions, de las que llegó a disputar unas semifinales. Si hubiese postergado su decisión dos años, habría participado con seguridad en la milagrosa final del Camp Nou de 1999 donde el United le dio la vuelta al partido contra el Bayern con dos goles en el descuento. 

Fabio Cannavaro 

'Il bello', Balón de Oro en 2006 después de un espléndido Mundial donde salió campeón con Italia, nunca llegó a conquistar la Copa de Europa. Cannavaro fue otro de los afectados por la larga sequía de la Juventus en esta competición además de llegar en una época complicada al Real Madrid, donde acumularon de forma consecutiva varias eliminaciones en octavos de final. A pesar de ello, si tiene un triunfo europeo en su palmarés, la copa de la UEFA de 1998 con el Parma. 

Francesco Totti

El romano Francesco Totti fue uno de los mejores jugadores de su década pero siempre anduvo lejos de conseguir el máximo trofeo europeo, ya que el Roma no alcanzó el nivel necesario como para pelear con los más grandes de Europa. El no ganar el trofeo no le impidió hacer historia en la competición, siendo el jugador más veterano en marcar en la Champions League (38 años y 59 días en un 1-1 entre Roma y CSKA de Moscú).