Vera
Sensibilidad extrema con Valdivia
Ha pasado antes. Barroso habló de "cosas extrañas", Christian Ledesma acusó "robo" y el 'Fantasma' Figueroa trató de "rata" al presidente de Ñublense. Ninguna de esas declaraciones pueden ser comparables con este caso.
El fútbol es opinable, más aún después del pitazo final. Y si no hay insultos, denuncias graves o descalificaciones, no hay por qué sancionar. Valdivia se perderá el duelo con San Luis y eso es suficiente.
Raúl Ormeño, asesor de Colo Colo, dijo que en el club tiene la estadística de que "le hacen siete u ocho faltas por tiempo". En estricto rigor, le han hecho 36 en los seis partidos del torneo oficial - el que lo sigue ha sufrido 20- y muchos de esos fouls no son sancionados con amarilla. Es natural que el 'Mago' en algún momento se ofusque y quiera protección.
Está bien, no hay que reclamar, pero dentro de una cancha y recibiendo patadas, la reacción es esperable. Más si es alguien que siempre ha vivido el fútbol así.
Lo que pasa en la cancha queda ahí. Y en ese contexto, Valdivia tendrá el castigo correspondiente. Ir más allá, dejará en evidencia que los árbitros desean desviar la atención por su mal cometido durante el torneo.