ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3

Figuras mundiales competirán en el Ironman de Coquimbo

El estadounidense Jarred Shoemaker, campeón nacional de su país y que integró el equipo olímpico en Beijing 2008, será una de las figuras del certamen que se realizará en octubre.

Actualizado a
El Triatlón de Coquimbo se realizará el 21 de octubre.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El estadounidense Jarred Shoemaker, campeón nacional de su país y que integró el equipo olímpico en Beijing 2008, será una de las figuras del Ironman 70.3 de Coquimbo que se disputará el 21 de octubre. 

La prueba que festejará los diez años desde que se trajera a Chile la licencia IRONMAN contará con exponentes locales y varios competidores extranjeros que buscarán quedarse con el certamen.  

La carrera se divideen 1.9 kms. de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote a través de playas y valles de la zona.

Entre los chilenos más destacados aparece Felipe van de Wyngard, quien obtuvo la mejor posición entre los chilenos que compitieron en el reciente mundial IRONMAN 70.3 de Chattanooga, además participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y su esposa Pamela Tastets, quien en mayo pasado obtuvo el octavo lugar en el IRONMAN completo de Florianópolis, siendo la mejor latinoamericana y que sumó puntos para clasificar al Mundial de Hawaii.

Otros de los deportistas más reconocidos que visitarán la Cuarta Región son los brasileños Felipe Manente, Danilo Melo, Frank Silvestrin Souza y Nayara Luniere, la panameña Lotty Harari, además de leyenda del triatlón sudamericano el argentino Óscar Galíndez.