ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Los olvidados títulos de Aros y Zamorano en la Copa UEFA

Alexis Sánchez comienza hoy la ruta la emular a Mauricio Aros e Iván Zamorano, los únicos dos chilenos que ganaron la Copa UEFA, hoy llamada Europa League.

Actualizado a
Los olvidados títulos de Aros y Zamorano en la Copa UEFA

Alexis Sánchez vuelve a la Europa League después de 9 años y lo hace con la obligación de guiar al Arsenal al título, ya que es uno de los equipos más poderosos que está en la competencia. El delantero quiere emular a otros dos chilenos, que saben lo que es ganar este trofeo.

El primero fue Iván Zamorano en 1998. Sólo semanas antes de que la Roja volviera a un Mundial, el delantero fue figura en el Parque de los Príncipes. Abrió el marcador ante la Lazio y el Inter se impuso por 3-0 con otros dos goles de Diego Simeone y Ronaldo.

En ese equipo del cuadro de Milan, además de los goleadores en la final, estaban, entre otros, Gianluca Pagliuca, Javier Zanetti, Taribo West, Aron Winter y Youri Djorkaeff. En la Lazio comenzaban destacar Alessandro Nesta, Pavel Nedved y Matías Almeyda.

El segundo campeón chileno fue Mauricio Aros. El título del lateral izquierdo no está en el recuerdo de los hinchas, pero el zurdo estuvo dos temporadas en Feyenoord y en la primera logró el título de la Copa UEFA.

En mayo del 2002, después de eliminar al Inter en semifinales, el cuadro holandés derrotó en la final a Borussia Dortmund. Feyenoord se impuso por 3-2 con dos goles de Pierre van Hooijdonk y uno de John Dahl Tomasson. Los descuentos fueron de Marcio Amoroso y Jan Koller.

Aros se consagró junto a otros ilustres como Paul Bosvelt, seleccionado holandés, Shinji Ono, figura de Japón y un joven Robin Van Persie. En los alemanes en tanto, estaban Jens Lehman, Stefan Reuter y Tomas Rosicky. El técnico era Matthias Sammer.