De Bravo a Cuevas
La impaciencia de la legión chilena que no juega en Europa
Varios futbolistas chilenos sufren porque han jugado muy poco o casi nada en sus equipos. Desde Bravo a Cuevas, pasando por Espinoza y Orellana.
No todos los futbolistas chilenos la pasan bien en Europa. Alexis, Vidal y Medel, son de los pocos que están disfrutando de regularidad y de minutos en cancha. Varios sufren por no poder jugar, algunos en su primer intento, otros después de años de trayectoria.
Estos son los futbolistas chilenos que se arman de paciencia mientras sufren la suplencia.
Guillermo Maripán (Alavés)
Tres partidos en la banca del Alavés suma el ex defensa de Universidad Católica, que llegó recién esta temporada. Aún no debuta en la liga de España.
Fabián Orellana (Valencia)
El técnico el anunció que no lo consideraría, pero no logró partir en el mercado de fichajes. No ha debutado en este torneo y tiene escasa opciones de jugar. Sólo ha estado citado una vez en tres partidos.
Cristian Cuevas (Twente)
Llegó a principios de septiembre a Twente, después de hacer la pretemporada en el Chelsea, pero aún no debuta.
Gonzalo Espinoza (Kayserispor)
Jugó en la pretemporada, pero ha tenido escasas opciones en el inicio de la liga turca. Sólo tiene 56 minutos en 4 partidos.
Simón Ramírez (Benfica II)
El ex lateral de Huachipato jugó la temporada pasada, pero ahora sólo tiene 6 minutos en 6 partidos.
Claudio Bravo (Manchester City)
Ingresó ante Liverpool por la lesión de Ederson, pero no jugó en la Champions. Sólo ha jugado 45 minutos esta temporada.