ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El joven 'Ibrahimovic' del Madrid que todos miran en Europa

El delantero del Juvenil A añade a su 1,97 de estatura una gran técnica. En pleno debate del '9' en el primer equipo se postula como la gran esperanza de la cantera.

Actualizado a
El joven 'Ibrahimovic' del Madrid que todos miran en Europa
ASTV

Pedro Ruiz (Sevilla, 2000) dejó su carta de presentación en el primer partido de la Youth League: hat-trick ante el APOEL. El sevillano ha cogido el relevo de Dani Gómez en el Juvenil A y es el ‘nueve’ de confianza de Guti. Aunque aún es juvenil de segundo año desde la pretemporada (hizo cinco goles) ya presentó su candidatura a ser el delantero centro de referencia en el primer juvenil del equipo blanco.

Su altura (1,97) hace que dentro de La Fábrica comiencen a verle como ‘el nuevo Ibrahimovic’, ya que a su potente físico añade un gran manejo del balón con los pies. Llegó al Madrid en 2015, procedente del Betis, y su adaptación a Valdebebas fue óptima desde el primer momento. Brilló en el Cadete A y el curso pasado, su primero como juvenil, Guti ya le utilizó con futbolistas que tenían dos años más que él. La prolífica generación del 98 (Manu Hernando, Óscar, Dani Gómez…) cerró su etapa juvenil y están ahora en el Castilla, por lo que Pedro ha cogido el testigo para mantener los éxitos que logró el equipo de Guti el año pasado (ganó Liga y Copa del Rey).

En pleno debate del ‘9’ en el primer equipo, el andaluz es una de las promesas más firmes dentro de La Fábrica, porque es poco habitual ver a futbolistas de esa altura que sepan adaptarse al sistema de juego asociativo que impulsan desde la cantera blanca.

Ese buen manejo de balón también le ha abierto las puertas de la Selección. Santi Denia ya ha contado con él en varias ocasiones y, con el rendimiento que está dando en este inicio de curso, es de esperar que el seleccionador Sub-17 cuente con él para disputar el Mundial de la categoría que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la India.