ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Así se definirán los cabezas de serie del Mundial de Rusia 2018

El organismo anunció los criterios para repartir a las 32 selecciones en los bombos. Rusia y las siete con mejor puntuación en octubre serán cabeza de serie. España es ahora undécima.

Actualizado a
Así se definirán los cabezas de serie del Mundial de Rusia 2018

La FIFA anunció los criterios por los que se regirá para realizar el sorteo del próximo Mundial de Rusia que se celebrara en 2018. El máximo organismo del fútbol mundial indicó que las 32 selecciones participantes se repartirán en cuatro bombos, atendiendo al ránking que se hará público el próximo 16 de octubre. Las ocho selecciones cabezas de serie, Rusia como anfitrión y las siete con mejor coeficiente irán al bombo número uno, mientras que las restantes se repartirán entre los tres siguientes.

Una condición que complica las opciones de España de ser cabeza de serie, ya que en la actualidad la Selección ocupa el puesto undécimo en la clasificación de la FIFA con 1.184 puntos, y tiene por delante a Colombia (1.191), Chile (1.195), Francia (1.208), Suiza (1.210), Polonia  (1.250), Bélgica (1.265), Argentina (1.325), Portugal (1.386), Brasil (1.590), y Alemania (1.606). Las opciones de España para ocupar plaza en el bombo uno pasan, como mínimo, por superar en el próximo ránking a Colombia, Chile, Francia y Suiza y así llegar hasta el séptimo puesto. De lo contrario, todo hace indicar que el conjunto de Lopetegui estará en el próximo sorteo en el bombo número dos.