ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Hamilton: "Espero que Alonso luche con nosotros en 2018"

El británico de Mercedes quiere ver al español luchando arriba por el bien del espectáculo, ya sea en McLaren o en otro equipo.

Actualizado a
Fernando Alonso junto a Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la FIA en Singapur.
Clive MasonGetty Images

Lewis Hamilton se refirió al posible futuro de Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Singapur y deseó que el asturiano esté peleando por el Mundial el próximo año, en favor del "espectáculo", ya sea en McLaren o en otro equipo: "Espero que Alonso tenga un coche el año que viene para poder luchar con nosotros. Ese es el espectáculo y el reto que queremos ver. Queremos ver a los mejores pilotos y es una pena que McLaren haya sufrido lo que ha sufrido y esperamos que en 2018 pueda estar luchando con nosotros en McLaren o donde quiera estar".

En cuanto a la cita en Singapur, el líder del Mundial, con tres puntos sobre Sebastian Vettel tras dos victorias seguidas, prefiere ir día a día. "No he pensado en la pole. No se puede adelantar así que sí, la posición en la parrilla es muy importante. Primero te tienes que sentir bien en el coche y hacer una buena vuelta en la calificación. Los Red Bull van a ser rápidos este fin de semana. No es el circuito más fácil para nosotros pero soy positivo y tengo ganas de ganar. El coche nos va a ayudar y vamos a hacer lo posible para que sea fuerte", añadió.

Además, restó importancia en el plano personal a la renovación oficial ayer de su compañero Valtteri Bottas. "No cambia nada en la temporada para mi trabajo ni el suyo. Tiene un impacto cero. Quizá para él asumo que es una sensación muy buena saber que tiene el año que viene cubierto", explicó. Por otro lado, Hamilton se mostró también bastante indiferente en cuanto a la disputa de carreras por la noche. "De noche lo hace diferente, es todo un espectáculo. A veces hay circuitos que le va bien por la noche, pero no he pensado cuáles", finalizó.

Lewis Hamilton
Fernando Alonso