ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Seattle: un pabellón de 600 millones para volver a la NBA

La ciudad ha llegado a un acuerdo con el Oak View Group para la construcción de un pabellón que podría estar listo en 2020.

Actualizado a
Seattle: un pabellón de 600 millones para volver a la NBA
Chris Daniels/K5

Han pasado ya más de nueve años. El 16 de abril de 2008, los Supersonics jugaron su último partido NBA antes de poner rumbo a Oklahoma City. Y prácticamente desde entonces se ha especulado con el retorno de la liga a Seattle, un retorno que podría estar cada vez más cerca.

Según informa Chris Daniels (K5/vía CBS), el ayuntamiento de la ciudad ha llegado a un acuerdo con el Oak View Group para la construcción de un pabellón de 600 millones de dólares con fondos privados. La idea no es solo que la NBA vuelva a Seattle: el pabellón estará preparado y pensado para albergar también a un equipo de la NHL (National Hockey League).

Se espera que la construcción del nuevo pabellón, situado en el Seattle Center (mismo lugar en el que hoy se levanta todavía el Key Arena, antigua casa de los Supersonics), arranque en 2018 y esté terminada en 2020, año en el que la ciudad podría soñar con un retorno del baloncesto de máximo nivel que los aficionados llevan esperando desde 2008.