ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

La dura crisis que vive Ecuador a 20 días de jugar con la Roja

Los malos resultados los tienen al borde de la eliminación, acaba de renunciar su gran referente y el ex DT Quinteros tomaría acciones legales.

Actualizado a
La dura crisis que vive Ecuador a 20 días de jugar con la Roja

Ecuador llegará al duelo con Chile del 5 de octubre en un momento crítico. Lleva cuatro derrotas seguidas y la última de ellas, ante Perú en Quito, desató una serie de líos internos que siguen provocando coletazos. 

“Yo nunca voy a renunciar a un proceso", dijo el DT Gustavo Quinteros tras el duelo ante los del Rímac, pero su suerte ya estaba echada. El argentino fue destituido y en su lugar fue anunciado Jorge Célico, quien se desempeñaba como encargado de las divisiones inferiores.

Con este panorama, en las últimas horas Felipe Caicedo, jugador de la Lazio y uno de los referentes del equipo, anunció su renuncia al equipo nacional. "Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Agradezco a todos los que siempre estuvieron ahí", escribió en su cuenta de Twitter y luego argumentó su alejamiento. "Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al DT Quinteros".

Hoy Ecuador marcha en la octava ubicación con 20 puntos y sus posibilidades de llegar a Rusia son mínimas. Célico ya anunció que en la nómina del 25 de septiembre habrá cambios, mientras la disputa entre Quinteros y la Federación Ecuatoriana podría terminar en la justicia.