ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

Chileno hace historia y completa la carrera más dura del mundo

Óscar Olguín se transformó en el primer deportista nacional que termina los 330 kilómetros de Tor Des Geants en Italia. Fueron 132 horas de competencia.

Actualizado a
Óscar Olguín consiguió completar Tor Des Geants. Es el primer chileno en lograrlo.

Tras seis días de competencia, Óscar Olguín cumplió su mayor sueño: completar Tor Des Geants, la carrera de Trail Running más exigente del mundo que se realiza en el Valle de Aosta, Italia. 

La cita incluye 330 kilómetros de recorrido y más de 24.000 metros de desnivel, que convierten al evento en una aventura única. El chileno, oriundo de Doñihue, cruzó la meta este viernes a 132 horas de haber iniciado su participación.

Olguín, que en 2016 logró ganar el Endurance Challenge en Chile, finalizó en el puesto 211 y se convirtió en el primer deportista nacional que termina esta competencia, después de siete ediciones.

En marzo, tras haber sido seleccionado para participar, adelantó a AS detalles de su preparación, que incluyó corridas en Ultra Fiord, Atacama Challenge y Trail Doñihue, entre otros. "Mi meta es terminarla. Las ganas están y estoy planeando las horas de sueño y la alimentación", aseguró.

Al no contar con los recursos, inició una campaña en redes sociales para poder costear el viaje y la estadía. Seis meses después, concretó el anhelo más grande de su carrera que lo sitúa nuevamente entre los corredores de montaña más importantes del país.

Ampliar
Ampliar