ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Fabián Vázquez

"Cuando jugaba en la UC, me querían de Boca, River y el PSG"

El ex cruzado, finalista de la Copa Libertadores en 1993 con la franja, y campeón con Argentina de dos Copas Américas, respondió "no, quiero seguir en Católica".

Actualizado a
"Cuando jugaba en la UC, me querían de Boca, River y el PSG"

Sergio Fabián Vázquez es sinónimo de la UC. El ex defensor central vistió la camiseta de Universidad Católica entre 1993 y 1996. De paso por Chile, rememoró varios episodios desconocidos de esos años. 

"Me buscaron de Boca (Juniors), también de River Plate y del París Saint Germain y les dije 'no, quiero seguir en la UC'. Había encontrado un lugar donde mi familia y yo queríamos estar", explicó a El Mercurio, Sergio Fabián Vázquez.

Y agregó que su nexo con el club franjeado ha trascendido los años. "Es un dulce al corazón ser parte de la historia de este club. Mi hijo y mi nieto son hinchas de la UC... Significa que algo dejé", sostuvo con emoción el argentino, quien visitó el museo cruzado. El ídolo de ese club también dijo que el mejor recuerdo en Católica es "simplemente haberla defendido".

Al ser consultado por su mayor tristeza en la escuadra universitaria, dijo que "fue lo de Raimundo Tupper y no me la voy a poder sacar nunca de encima. No haber podido ayudar más a un amigo, a una gran persona...".