Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

FINALIZADO
Ñublense Ñublense NUB

2

Puerto Montt Puerto Montt MON

0

LaLiga Santander
Ligue 1

Romario quiere ser presidente de la Confederación Brasileña

BRASIL

Romario quiere ser presidente de la Confederación Brasileña

Romario quiere ser presidente de la Confederación Brasileña

Diario As

El ex futbolista brasileño culpa a los dirigentes actuales y del pasado reciente de la entidad de "hacerse ricos" y dejar al fútbol brasileño "pobre".

El ex jugador de futbol brasileño Romario afirmó que quiere ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y responsabilizó a los dirigentes actuales y del pasado reciente de la entidad de "hacerse ricos" y dejar al fútbol brasileño "pobre".

En una entrevista publicada la edición de esta semana de la revista "Isto É", el ex jugador de 51 años, quien es senador por el estado de Río de Janeiro desde 2015, sostuvo que "de verdad, me gustaría tener la oportunidad de ser presidente de la CBF y tengo total conciencia de las dificultades para cambiar el sistema de confederaciones".

"No tengo nada contra la CBF, mi pelea es con esas personas que son parte de la institución y son malas, que no les interesa mejorar el fútbol", agregó.

Consultado sobre quiénes serían esos dirigentes responsables por el estado de bancarrota de muchos clubes del país sudamericano, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 citó los nombres del actual titular de la entidad, Marco Polo Del Nero, y de los ex presidentes de la CBF Ricardo Teixeira, investigado por su supuesta participación en tramas de corrupción en Brasil y en el exterior, y José Maria Marín, quien cumple arresto domiciliario desde 2015 en Estados Unidos ya que es investigado por el FBI el caso "Fifagate".

"Descubrimos que los ex presidentes tienen cuentas en el exterior en la cuales depositan fondos ilegales a través de empresas que no tienen experiencia en el fútbol", añadió el ex goleador, quien como senador presidió un Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) en 2016 sobre los manejos del fútbol en Brasil y cuyos resultados publicó en el libro "Un ojo en el balón, otro en los dirigentes", lanzado el mes pasado.

Sobre el trabajo en la CPI, el ex futbolista explicó que las pruebas fueron enviadas a los jueces Marcelo Brettas y Sérgio Moro, quienes investigan en el megaproceso "Lava Jato" ("Lavado de Autos"), la causa que busca esclarecer tramas de corrupción entre políticos y empresarios del país desde hace más de tres años.

En ese sentido, Romário sostuvo que "los nueve dirigentes citados paguen por los crímenes que cometieron. ¡Prisión para ellos!"

Asimismo, el ex goleador de Vasco da Gama de Brasil, Barcelona de España y PSV de Holanda, contó en la entrevista que en la investigación parlamentaria fue descubierto que "no siempre lo mejores jugadores actúan en la selección".

Romario agregó que "principalmente en los amistosos" es cuando ocurre esa situación, ya en muchas ocasiones son convocados los jugadores "más famosos que no siempre son los mejores" y que el llamado de esos futbolistas "no tiene en cuenta su talento y síel dinero que pueden generar".

Romario de Souza Faria fue jugador entre 1985 y 2009 y actuó en clubes de su país, Europa, Australia, Estados Unidos y Asia. Desde 2011 se desempeña como político, cuando asumió como diputado nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar