ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 5-COLONIA 0

Dortmund golea y lidera la Liga Alemanda junto al Hannover

Aubameyang lideró la victoria con un doblete y deja a los suyos al frente de la clasificación con 10 puntos. El Leverkusen también goleó por 4-0 al Friburgo.

Actualizado a
Dortmund golea y lidera la Liga Alemanda junto al Hannover

El Borussia Dortmund logró hoy ubicarse, junto al Hannover, como líder de la Bundesliga al cierre de la cuarta fecha del campeonato tras imponerse cómodamente por 5-0 al Colonia en un partido en el que Pierre-Emerick Aubameyang y Maximiliam Philipp marcaron dobletes.

Los tantos de Philipp (2' y 69') y Aubameyang (59'y 60) junto a otro anotado por Sokratis a punto de concluir la primera parte (45'), dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Peter Bosz, que suma su tercera victoria de la temporada.

Desde el pitido inicial, el Dortmund dejó patente su superioridad, sin dar facilidades a un equipo rival en el que debutaba como titular el defensa español Jorge Meré y contaba también con el colombiano Jhon Córdoba en la delantera.

El Colonia, que se encuentra en la última posición de la tabla, recibió con gran sorpresa y posterior resignación el primer gol del encuentro. El 1-0 fue tempranero. Llegó a los dos minutos de partido, cuando el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko logró penetrar por la banda derecha centrando un tiro que Maximilian Philipp remató sin dificultad de cabeza. El Dortmund amplió su ventaja a punto de concluir la primera mitad de la mano de Sokratis.

En la segunda parte, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang generó continuas ocasiones de peligro en el área pequeña que avanzaban que estaba preparando un buen golpe. El máximo artillero de la Bundesliga en la pasada campaña no defraudó y, primero de penal y después aprovechando un centro desde la derecha, puso la pelota en la red.

Habían transcurrido 61 minutos y el Dortmund ya atesoraba un 4-0 en el marcador. Con un Signal Iduna Park entregado a pesar de la intensa lluvia, el recién incorporado Philipp anotó el doblete y el 5-0 final.

Con este resultado, el Dortmund suma un total de 10 puntos, uno más que el Bayern Múnich, que le permiten liderar la Liga alemana con el Hannover.

Por su parte, el Colonia profundiza en la crisis con la que inició la presente temporada y sigue como colista. Su casillero continúa en cero tras encadenar su cuarta derrota en cuatro jornadas disputadas.

El Leverkusen también golea

En el resto de partidos de Bundesliga que tuvieron lugar hoy, Hoffenheim y Hertha Berlín firmaron tablas por 1-1. Wagner adelantó a los locales en los primeros minutos y Esswein puso el empate definitivo en el 55'. Por último, el Bayer Leverkusen goleó por 4-0 al Friburgo con tantos de Aránguiz, Brandt y doblete de Volland.