ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça evita pagar 10M€ este año por la lesión de Dembelé

Según La Vanguardia, el club no tendrá que abonar una de las cláusulas incluidas en su fichaje al no poder disputar el francés 50 partidos esta campaña.

Actualizado a
El Barça evita pagar 10M€ este año por la lesión de Dembelé

La lesión que Ousmane Dembelé sufrió ante el Getafe le mantendrá cerca de 4 meses de baja y le impedirá jugar 50 partidos esta temporada. Lejos de ser una noticia positiva para el jugador, el club culé puede verse beneficiado: se ahorrará 10 millones de euros esta temporada debido a una cláusula incluida en el traspaso del futbolista, según recoge La Vanguardia en su edición digital.

Dembelé no volverá a los terrenos de juego hasta 2018 y, por tanto, no podrá jugar 50 partidos esta temporada. Según informa una fuente del Borussia Dotrmund, club de origen del jugador, al diario Bild, una de las cláusulas del contrato especifica que el Barça tendrá que pagar 10 millones cuando el jugador alcance esa cifra de encuentros.

Otra variable fijada en el traspaso de Dembelé indica que el Barça deberá abonar otros 10 millones de euros si se clasifica alguna vez para Champions League en los próximos 5 años.

El extremo francés, que debutaba como titular en liga, sufrió una rotura en el tendón del bíceps femoral en el minuto 25 del partido en el Coliseum. Dembelé se encuentra ahora en Finlandia, donde tendrá que pasar por el quirófano del Dr. Orava, uno de los especialistas quirúrgicos más reconocidos de Europa.