ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La nueva joya de River que idolatra a Alexis Sánchez

Alan Marcel Picazzo debutó ayer en el fútbol profesional y anotó un gol para el Millonario. Esta es la historia del adolescente que sigue al tocopillano.

Actualizado a
La nueva joya de River que idolatra a Alexis Sánchez
Olé

Corría el minuto 62 del partido que jugaban San Martín de San Juan y River Plate cuando en el gigante argentino ingresó Alan Marcel Picazzo. Este joven que nació en 1999, hacía su debut en el profesionalismo reemplazando a Santos Borré en el equipo que jugó con suplentes pensando en la vuelta de cuartos de final ante Jorge Wilstermann de Raúl Olivares.

Le bastaron 31 minutos para cumplir su sueño: anotar por el club que es hincha. Picazzo sentenció el 3-1 de la Banda Sangre en su visita al cuadro cuyano. Hasta ahí era un nuevo caso de estrenos inolvidables en el fútbol, pero algo lo ligaba a Chile.

Eso era Alexis Sánchez. "¿Mi ídolo? Hoy en día miro mucho a Alexis", señaló el debutante. Marcelo Gallardo, DT de River, ya lo había citado en el verano para un amistoso contra Aldosivi, pero normalmente juega en las inferiores del club de Núñez.

El oriundo de Concepción del Uruguay es fanático del club al igual que su familia. De hecho, aprovechó la entrevista con la transmisión oficial del encuentro para dedicarle el tanto a su abuelo fallecido.

A pesar de su emoción por el gol y los nervios de un principiante al enfrentar una cámara, no dudó en destacar sus cualidades futbolísticas. "Soy goleador y me gusta encarar mano a mano", dijo.

Por características, sobre todo el segundo aspecto, Picazzo realiza en cancha lo que hace su ídolo. Al menos, en su primer partido en Primera División, ya demuestra que quiere seguir los pasos del atacante del Arsenal.