ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los dos jugadores del Madrid que aún no juegan un minuto


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

MadridActualizado a
Achraf, con Modric, en un entrenamiento del Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO

Zidane ha empezado el curso 2017-18 como acabó el pasado: rotando. El técnico del Real Madrid, buen conocedor de la profundidad y calidad de su plantilla, sigue con su plan de repartir minutos para cuidar así físicamente a los más veteranos, a la vez que foguea al máximo nivel a las promesas blancas. Dentro de esas rotaciones hay matices, pero hasta el momento ya son 21 los jugadores que han tenido minutos; sólo dos esperan su momento: Vallejo y Achraf.

El central y el lateral siguen en blanco. Bien es cierto que a Vallejo le ha impedido mostrarse más la parcela física, pues sufrió una lesión nada más empezar el curso, una dolencia muscular en el muslo izquierdo. De momento sólo ha podido entrar en una convocatoria, contra el Levante en el Bernabéu, y tampoco fue a Anoeta por ligeras molestias, más por precaución que por estar lesionado. Diferente es el caso de Achraf, que se quedó finalmente para doblar el puesto de Carvajal cuando ya tenía su marcha al Alavés prácticamente hecha. El marroquí entró en la convocatoria por primera vez ayer, en Anoeta, pero todavía no ha podido disputar ni un minuto.

El problema de Achraf se explica bien mirando la distribución de esfuerzos de la plantilla del Madrid: Carvajal, con 720 minutos, es el que más ha jugado. El lateral español ha jugado los ocho partidos completos, no siendo sustituido en ninguno. Por detrás aparecen Ramos y Keylor, con 630'; Marcelo, con 629'; y Kroos, con 589'. La duda que aparece en el horizonte de Achraf es saber si Zidane contará con él cuando decida rotar a Carvajal o si optará por Nacho para desempeñarse en el lateral derecho. Las pruebas recientes avalan la teoría de que confiará en el carrilero de La Fábrica: en lo que va de curso, ya ha dado la titularidad en algún partido a Mayoral, Theo, Marcos Llorente...

Ceballos también espera ser el siguiente en esa lista; el centrocampista sevillano sólo ha tenido media hora hasta el momento, distribuida en tres partidos: Barcelona (10'), APOEL (17') y Real Sociedad (4'). Cuenta con opciones de ser titular el miércoles contra su exequipo, el Betis; la lesión de Kovacic, que estará fuera mínimo mes y medio, hace pensar que gozará de ocasiones para formar en la medular blanca de inicio. Otro que no ha tenido ningún minuto, como Vallejo y Achraf, es Luca Zidane, tercer portero y titular en el Castilla. El hijo del técnico no cuenta con ficha del primer equipo, aunque es un fijo en los entrenamientos.